logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una joven chef de Singapur gana el Concurso del ICEX

La chef singapurense Nayab Siddiqui (en la imagen) ha ganado el VIII Concurso Internacional de Tapas que se ha celebrado en Valladolid. Con la selección de esta ganadora, se ha puesto el broche final a la novena edición del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones que ha contado con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC). Doce han sido los jóvenes participantes que han formado parte de esta edición del programa procedentes de nueve nacionalidades: Alemania, China, Corea del Sur, EEUU, Irlanda, México, Polonia, Singapur y Suecia. El chef alemán Maximiliam F. Weber ha ganado el segundo premio y el mexicano Daniel García Navarro y la estadounidense Kayla Von Michalofski han ganado el tercer premio ex aequo.

En la elaboración de la tapa ganadora, denominada “Torto Miniatura”, se han utilizado los siguientes ingredientes: harina de maíz y de trigo, chuletas de lechazo, aceite de oliva Arbequina, pimientos choriceros y de Lodosa y pimentón dulce. El concurso ha sido para los chefs una excelente oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante el programa compitiendo por el mejor concepto de tapa. Así, el jurado ha calificado en cada muestra no solo las técnicas culinarias utilizadas, su presentación y originalidad o el uso de productos e ingredientes españoles, sino también su adecuación al concepto de tapa.

En esta edición, el jurado ha estado integrado por la chef María Marté, chef del Club Allard; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía; Inés Menéndez de Luarca, directora de la División de Alimentos y Gastronomía de ICEX; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión; Jaime Fernández, presidente de las Asociación de Empresarios de la Hostelería de Valladolid; Fernando Salazar, director General del Culinary Institute of America;  Ronny Embor, chef del restaurante Atera de Nueva York –participante de la primera edición del programa-; Oriol Castro, de El Bulli Lab y chef de  los restaurantes Compartir y Disfrutar y Julia Pérez Lozano, periodista especializada.

El premio otorgado al ganador, valorado en 8.000 euros consiste, entre otras cosas, en un viaje a Madrid con motivo del Congreso de Gastronomía Madrid Fusión el próximo mes de febrero -patrocinado por el Castillo de Canena y Madrid Fusión- donde se presentará la tapa ganadora del concurso y dos noches de estancia en Paradores.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio