logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granier abre una segunda panadería en Miami

Granier, firma líder en el sector de las panaderías en España, sigue su expansión internacional con la segunda apertura en Miami, donde ha inaugurado un establecimiento en el 8000 Broward Boulevard, dentro del centro comercial Westfield de Miami (en la imagen). El local, de 300 m2 y 35 m2 de terraza, es una franquicia que emplea a 12 personas. La tienda, donde se pueden adquirir una gran variedad de panes de elaboración propia, bollería y pastelería, tiene además una zona de cafetería.

Granier (www.pansgranier.com) exporta su modelo de negocio, basado en la calidad a buen precio y en la gran variedad de producto, que le ha permitido crecer rápidamente. En España dispone de 310 establecimientos y tiene previsto abrir 15 más antes de terminar el año.
En el extranjero cuenta con 11 tiendas y este 2016 la firma está consolidando su expansión internacional en mercados donde ya tiene presencia. En el Reino Unido es donde Granier ha experimentado un mayor crecimiento. Recientemente abrió la quinta panadería en Londres y se prevé llegar a las 8 o 9 tiendas antes de finalizar el año. En Lisboa tiene dos panaderías y se espera abrir en breve la tercera, lo mismo que con el mercado italiano, donde cuenta ya con dos tiendas en Roma y con el proyecto de abrir la 3ª en la emblemática Via Apia.
Miami fue la primera incursión internacional de Granier en 2013, hecho que se explica por un vínculo personal con este territorio por parte del fundador y consejero delegado de la compañía, Juan Pedro Conde.
Granier, 6 años de éxito dentro y fuera de España
Fundada en 2010 por Juan Pedro Conde, panadero de profesión, Granier se fundamenta en los más de 20 años de experiencia de su fundador, y se basa en el respeto a un producto ancestral como es el pan, en la formación al franquiciado y en el compromiso con la máxima calidad ofrecida a un precio justo.
El éxito de la cadena se atribuye a la elaboración artesana del pan; la ubicación de los locales en zonas céntricas; la logística que permite repartir diariamente a todas las panaderías desde sus hornos centrales; la experiencia de sus gestores en el mundo de la panadería y en la rentabilización del punto de venta.
Los panes se elaboran en sus obradores situados en Catalunya, Madrid y Canarias, respetando los procesos de mezcla, amasado, reposo y corte de cada tipología de pan, que llega a cada establecimiento a través de una completa red de logística nacional e internacional. Es en la propia panadería donde se completa el proceso de fermentación y horneado para ofrecer la máxima frescura en el punto de venta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio