logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sale al mercado Jean Leon Vinya La Scala Gran Reserva 2009

Jean Leon lanza una nueva añada de su vino icono Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, el que fue el primer vino de esta variedad francesa elaborado en España y producido únicamente aquellos años en que la vendimia es excepcional. Tras la buena acogida de la añada 2007 a principios de año, sale ahora al mercado la añada 2009, con una producción numerada de 8.904 botellas e ilustrada con la obra del reconocido pintor barcelonés Modest Cuixart.

Este vino procede de viejas cepas de Cabernet Sauvignon plantadas en 1963 y ha sido envejecido durante 24 meses en barricas de roble francés y tres años en botella. Cuenta con la certificación de Vino de Finca otorgado por la Generalitat de Catalunya, el máximo reconocimiento al que puede optar un vino en Cataluña.
Tras un año de fuerte sequía en toda la zona mediterránea, el 2009 estuvo marcado por unas temperaturas frescas que permitieron una maduración lenta pero progresiva de la uva, hecho que incidió directamente en la excepcional calidad de esta añada.
Arte en la etiqueta
Modest Cuixart (1925-2007) viste de poética y materia esta nueva añada con su ‘Linneus Escriba’ (1948), obra de su etapa más experimental en la que utilizó técnicas y materiales propios de la corriente artística del informalismo, como tejidos, limaduras, huellas o plásticos. Pintor de la materia, buscó en el círculo que para él representa la creación, en la espiral y en las formas concéntricas los elementos esenciales de su poética, siendo también uno de los primeros en utilizar las nuevas pinturas plásticas de secado rápido para crear efectos de relieve en tonos ocres.
Desde que se inició la tradición en 1979 con Josep M. Subirachs, cada nueva añada de este Gran Reserva lo hace acompañada de una exclusiva etiqueta a cargo de artistas catalanes de referencia. La obra de Cuixart ilustra ahora la última añada de este vino que toma el nombre del mítico restaurante que fundó en Hollywood el santanderino Jean Leon, antes de emprender su sueño vinícola.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio