logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseacam y Cajamar reúnen a la industria alimentaria madrileña

Alrededor de 80 directivos de empresas líderes de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid se han dado cita en el Encuentro de la Industria Alimentaria 2016, organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) en colaboración con Cajamar, y celebrado en el Club Financiero Génova. En la imagen, José Antonio Guerrero, de Cajamar, durante su intervención.

El motivo de la cita, en la que intervenieron el presidente de Aseacam, Ricardo Oteros; el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM y el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha sido promover el networking entre las empresas madrileñas y operadores de la industria agroalimentaria y darles a conocer nuevas herramientas para afrontar los retos a los que se enfrentan con los cambios en los hábitos de consumo y la globalización de la oferta y demanda de productos.

Para ello, han conocido algunas iniciativas y experiencias que les han aportado algunas claves sobre la importancia de aliarse con partners que cuenten con el conocimiento necesario para aplicar estrategias innovadoras que posicionen a sus empresas y a sus productos no sólo en el área de influencia donde estén radicados, sino a nivel nacional e internacional. Además, los profesionales que han asistido han podido conocer de primera mano el valor de la neurociencia aplicada a los negocios y a las organizaciones empresariales para incrementar la eficacia con los clientes y racionalizar las decisiones empresariales de la mano de la doctora en Psicología y profesora del departamento de Economía de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos, Lucía Sutil, que ha compartido con los asistentes sus conocimientos sobre neurobusiness con la ponencia ‘Neurociencia Empresarial: el reto empresarial del siglo XXI’.

El presidente de Aseacam ha asegurado que este tipo de encuentros “ayudan a posicionar a las empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid en la vanguardia del sector y refuerzan el papel de nuestra asociación como instrumento para fomentar la competitividad en los mercados”.
Por su parte, el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, ha explicado a los empresarios madrileños que uno de los servicios integrales que Cajamar pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas los conocimientos y experiencia de 15 empresas de referencia especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados, a través de Plataforma Internacional de Cajamar, donde podrán encontrar soluciones específicas en sus estrategias de internacionalización, así como en sus actividades de exportación e importación. José Antonio Guerrero ha brindado “el apoyo de Cajamar a la internacionalización empresarial, poniendo al servicio de las pymes madrileñas las herramientas financieras y comerciales necesarias para acompañarlas en dichos procesos”.
Convenio de colaboración
Por otro lado, y fruto del interés de ambas entidades, Aseacam y Cajamar, por estrechar sus
relaciones empresariales para colaborar en la expansión y desarrollo de las actividades de las
casi 80 empresas madrileñas líderes de su segmento que forman parte de Aseacam, con una
facturación que superar los 600 millones de euros y unas plantillas medias de 40 trabajadores, han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer productos y servicios financieros a los asociados en condiciones preferentes y ofrecerles soluciones integrales para aportarles valor en todo el proceso de crecimiento de sus negocios. El presidente de Aseacam y el director territorial de Cajamar han mostrado su apoyo al impulso de la industria agroalimentaria madrileña y a colaborar en posicionar los productos y servicios de la comunidad como referente de variedad, calidad e innovación.

Para finalizar, los asistentes han podido degustar una amplia muestra de productos alimentarios de Madrid, ofrecidos por cortesía de algunos socios de ASeacam, como han sido Aceite Fanum; Albe-Lácteas del Jarama; Bodegas Sanviver-Vermut Zarro; Casa Santoña; Codan, Dapsa; García-Leñero Seis H; El Charcutero; Lord Sandwiches-Tentebien; Vinos Jeromín y Vinos y Aceites Laguna.

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam),
fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas transformadoras de
alimentos en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, Aseacam cuenta con 80 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación, representando el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid. La Industria agroalimentaria madrileña factura casi 4.500 millones de euros,
ocupando la séptima posición en ventas a nivel nacional y genera casi 18.000 puestos de
trabajo en 1.420 empresas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio