logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grandes puntuaciones para Tarón Cepas Centenarias 2012

Bodegas Tarón (Tirgo, La Rioja) lanza al mercado una nueva añada de su afamado vino elaborado con sus viñedos más antiguos. Se trata del Tarón Cepas Centenarias 2012, exclusivamente con uvas de Tempranillo de cepas de más de cien años procedentes de un viñedo muy especial que sigue desafiando los años en estas históricas tierras de Rioja Alta, al abrigo de los Montes Obarenes. Cepas Centenarias ha obtenido 92 puntos en Wine Spectator y en la Guía Peñín.

Tarón Cepas Centenarias se vendimia a mano, seleccionando únicamente las uvas que estén perfectamente maduras y sanas. El vino se ha criado durante siete meses en barrica nueva de roble francés y se ha afinado posteriormente en botella durante dos años.

En la cata, presenta un color cereza, borde granate, buena capa, con aroma complejo, muy elegante,  fruta madura, notas florales y especias dulces. En boca es potente, sabroso y redondo, con buen equilibrio entre fruta y madera. Un vino de calidad excepcional que muestra con carácter y autenticidad lo mejor de nuestra región. El resultado es un vino que aúna tradición y calidad, que sabe a historia y que enamora.

El vino nace con el aval de una magnífica puntuación, 92 puntos en la revista de referencia del sector en EE.UU., Wine Spectator. La misma puntuación (92 puntos) le ha sido otorgada por la Guía Peñín.

En Bodegas Tarón hay un proyecto que recoge el reconocimiento acumulado durante generaciones de viticultores que creen en una forma especial de desempeñar su oficio. Un modelo artesanal de elaboración basado en el contacto con una tierra, en el cariño por sus paisajes y por sus gentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio