logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto Tatel se internacionaliza

El restaurante del número 36 del Paseo de la Castellana de Madrid se adapta al día a día del público de la zona con una propuesta que cambia a diario y se elabora en base a productos biológicos, orgánicos o los mejores de cada temporada. En la imagen, su bogavante a la parrilla. Tatel, embajador de la cocina española, abrirá en Miami a principios de 2017, primer paso dentro de su proceso de internacionalización. 

En su primer año de andadura, Tatel se ha convertido en uno de los restaurantes de tendencia de la capital. El primer proyecto de iniciativa privada con la ambición de internacionalizar y poner en valor la cultura y la gastronomía tradicional española ahora da un paso más para responder a las demandas del público de la zona. Así, en los mediodías el restaurante ubicado en el número 36 del Paseo de la Castellana apuestan por una oferta de platos que cambia a diario a base de las mejores materias primas de temporada y de productos biológicos y orgánicos. Una propuesta que bajo el título ‘Hoy además’ cuenta con seis platos y ofrece la oportunidad de comer saludable y diferente cada día en uno de los espacios de moda de Madrid.

El ‘Hoy además’ de Tatel lo componen cada día una ensalada como la de pollo crujiente con lechuga viva o de escarola y anguila ahumada, un plato de verdura como el micro pisto con patatas gallegas fritas y jamón o las alcachofas a la parrilla con ali-oli, otro de cuchara como las lentejas guisadas con pato y foie o los garbanzos con bacalao y espinacas. También forman parte de esta propuesta un plato a base de un producto de temporada como los níscalos de Soria con jamón y yema de huevo, un pescado del día y un postre.

 Embajadores de la Marca España

Puesto en marcha en Madrid por los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos, junto con el tenista Rafa Nadal, el cantante Enrique Iglesias y el jugador de baloncesto Pau Gasol, Tatel ha demostrado ser, en su primer año de andadura, sinónimo de innovación y tradición. Un proyecto en el que la alta gastronomía española juega el papel protagonista bajo la dirección gastronómica de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, cocineros con amplia experiencia al frente de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler, y su jefe de cocina, Nacho Chicharro.

Tras esta primera etapa en la capital y con el objetivo de convertir la marca Tatel en una referencia de la cultura, la gastronomía y estilo de vida de nuestro país en el mundo, el proyecto inicia ahora su expansión internacional dando el salto al corazón de South Beach, en Miami, donde tiene previsto abrir a principios de 2017 en una ubicación privilegiada: el 1669 de Collins Avenue, dentro del complejo hotelero Ritz Carlton South Beach.

Tatel Miami es la primera apertura de varias previstas en otras ciudades de EEUU y en capitales mundiales que marcan las tendencias internacionales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio