logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lasarte, de Barcelona, nuevo tres estrellas Michelín

Martín Berasategui suma ocho estrellas, puesto que ya contaba con tres en su restaurante guiipuzcoano y dos en el MB tinerfeño. Otros cinco restaurantes españoles (Dstage, Cenador de Amós, Annua, L´Escaleta y BonAmb se incorporan al grupo de dos estrellas. Mas Marroch, de los hermanos Roca, en Girona, acogió la Gala Michelín, 2017, donde renovaron sus tres estrellas Arzak, Akelarre, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Carmen Ruscalleda-Sant Pau, DiverXO, Martín Berasategui y Quique Dacosta Restaurant. En la imagen, Paolo Casagrande, Martín Berasategui y Joan Carles Ibáñez, el equipo de Lasarte, las estrellas de la velada.  

La máxima distinción otorgada por la Guía Michelín en reconocimiento a la excelencia gastronómica, las deseadas tres estrellas, elevan este año a nueve el número de establecimientos galardonados con la incorporación de Lasarte (Barcelona); aquí el chef Paolo Casagrande sorprende con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui y su grupo. El resto de restaurantes distinguidos con esta categoría (Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau) continúan ofreciendo unas experiencias gastronómicas sumamente singulares y completas, por lo que renuevan su distinción.

En el apartado de dos estrellas, que para esta edición suma 28 establecimientos citados (23 en España y 5 en Portugal), también encontramos interesantes novedades, concretamente en el caso español L’Escaleta en Cocentaina (Alicante), DSTAgE en Madrid, Annua en San Vicente de la Barquera (Cantabria), elCenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria), BonAmb en Xàbia (Alicante). Otros quince establecimientos distribuidos por toda España obtienen una estrella Michelin. Más información en www.es.michelin.com.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio