logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Encomienda, referente de la gastronomía extremeña

Bajo la dirección y el buen hacer del cocinero Nicolás Gómez, el Restaurante La Encomienda, del Hotel Cortijo Santa Cruz (Villanueva de la Serena, Badajoz), vuelve a abrir sus puertas con una oferta gastronómica que no dejará indiferente a nadie. De esta forma vuelve a convertirse  de nuevo en un punto de referencia de la gastronomía típica de Extremadura pero con un toque actual.

Arroz caldoso con chipirones y jugo de carabinero, pasta casera rellena de perdiz e ibéricos,  carrilleras estofadas con setas de temporadas, boletus con fondue de queso Idiazábal son algunos de los platos que se han diseñado para la reapertura de La Encomienda en el antiguo cortijo extremeño.

Productos de temporada de otoño y recetas frescas que,  unidas a los productos procedentes de la huerta de las vegas altas del Guadiana, homenajean a la cocina de proximidad y a lo tradicional sin perder nunca de vista la importancia de la frescura y la sencillez.

Para los más carnívoros, La Encomienda propone las carnes típicas de la región extremeña, como cochinillo, paletilla de cabrito, solomillo ibérico, entrecot de ternera, chuletón de buey, chuletillas de lechal, etc.  Todo ello, armonizado con una completa selección de vinos y una amplia variedad de cervezas.

Situado en pleno corazón de Extremadura, el Hotel Cortijo Santa Cruz es perfecto para descubrir la gastronomía nacional, con acento especial en la extremeña, y la riqueza vinícola de la zona y de toda la Comunidad en su conjunto. Y el otoño es, con sus colores y sus diferencias climáticas, una de las grandes ocasiones del año para descubrir la fuerza y singularidad de esta comarca pacense.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio