logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gonzalo Calzadilla gana el Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios

El «mochi de morcilla de Sotopalacios con manzana y piñones» (en la imagen) fue la receta ganadora del 8º Concurso Nacional de Cocina con Morcilla de Sotopalacios, celebrado en las instalaciones de la Casona del Hostal Sotopalacios de Sotopalacios (Burgos), donde los 4 cocineros finalistas han elaborado sus creaciones. El autor de la receta fue Gonzalo Calzadilla García, del “Restaurante Mitte” de Madrid, quien recibió un premio de 750 euros.

El resto de premios fueron para:

  • 2º premio (250 euros): Pablo de Antonio Villoria de “La Tahona de la Abuela” de Salamanca con “Canelón roto de morcilla de Sotopalacios en el bosque”.
  • 3er premio (un lote de productos de la tierra) para Sergio Sanz López, de “Yugo The Bunker” de Madrid con “Gyoza de morcilla de Sotopalacios”.

El jurado ha estado integrado por el ganador de la pasada edición, Javier Carcas, Restaurante Casa Pedro (Zaragoza); Nacho Solana, chef del Restaurante Solana (Cantabria), que cuenta con 1 estrella Michelín; Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en Castilla y León; Antonio Arrabal, chef de La Jamada (Burgos); y Julio Valles, presidente  de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

Esta edición ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural de Burgos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio