logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Pequeñas Regiones Vinícolas españolas reclaman su espacio

La gran cantidad de regiones que producen vino en nuestro país y que en muchos casos no son conocidas por los consumidores ha llevado a organizar un concurso para elegir los mejores vinos de estas pequeñas regiones. La finalidad al organizarlo no es solamente que sea un trampolín y sirva para difundir estas regiones entre los consumidores, sino que también persigue dar a conocer variedades de uva prácticamente desconocidas y que sin este tipo de iniciativas pueden llegar a desaparecer. Por este motivo dos empresas del sector como Alamesa, con varios años de experiencia en la organización de concursos de vino y Pequeñas DO´S, cuya finalidad es buscar la promoción de las pequeñas regiones vinícolas, se han unido para organizar el 1er Concurso Nacional de Vinos de las Pequeñas DO’s.

Este concurso estará abierto a todas aquellas bodegas adscritas a alguna de las 59 regiones vinícolas que, perteneciendo a alguna de las cuatro categorías más altas de la pirámide de calidad de los vinos españoles, tengan una producción por debajo de los 4,5 millones de botellas. En estas cuatro categorías se incluirán los Vinos de Pago un total de 14 pagos podrán participar en el concurso, una de las dos Denominaciones de Origen Calificadas que existen en España y que sería Priorato, 37 Denominaciones de Origen y un total de 7 regiones adscritas a la categoría Vinos de Calidad.

Por regiones, son 15 Comunidades Autónomas y 31 provincias las que están representadas con alguna zona vinícola en este conjunto de pequeñas D.O.’s, lo que nos da una idea de la diversidad de vinos, variedades de uva y bodegas que van a poder ofrecer sus productos y competir por obtener los mejores resultados de nuestro concurso.

Con el objetivo de promover todas estas pequeñas regiones que hay en nuestro país y que el conocimiento de las mismas no se quede reducido a un ámbito local, surge este 1er Concurso de las Pequeñas regiones vinícolas de nuestro país. Pueden encontrar más información sobre este 1er Concurso Nacional de Vinos de las Pequeñas D.O.’s en www.pequenasdos.com/premiospequenasdos

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio