logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canals & Munné: Cinco cavas para cualquier momento

Dentro de las últimas novedades sacadas al mercado por la bodega CANALS & MUNNÉ, empresa centenaria de Sant  Sadurní d´Anoia, la capital del cava, que este año  celebra su 100 aniversario, hay que destacar las nuevas añadas de sus conocidos y apreciados cavas: INSUPERABLE  Brut añada 2014; DIONYSUS Brut Nature Eco añada 2014; LOLA ROSÉ PINOT NOIR Brut añada 2014; INSIGNIA Gran Reserva Brut añada 2013; ADN CANALS Brut Gran Reserva añada 2012. El suelo, el clima y las técnicas de vinificación utilizadas,  junto con la variedad de la uva, han sido determinantes en la excelente calidad final de estos cavas, aptos para cualquier momento del día.

Cinco cavas para desayunar, comer, merendar, cenar y que convierten cada día en una fiesta. También para todo tipo de celebraciones tanto familiares como de empresa. Una experiencia única . Sencillamente espectacular.  Un viaje a todo un mundo de aromas y sabores. Un placer para los sentidos.

 ADN CANALS Brut Nature Gran Reserva

Variedades : 40% Macabeu, 30% Chardonnay y 30% Parellada.

Características : Por su largo reposo (48 meses) es un cava Gran Reserva, conservando la delicadeza frutal y floral. De color dorado pajizo nítido y brillante, burbuja pequeña y constante formando una ligera corona. Aroma suave con fondos florales. Gusto seco. Paladar afrutado.  Temperatura de fermentación 13º C.  Tipo nature, sin adición de azúcar.  En nariz despliega una personalidad de gran complejidad  y finura. Ideal para aperitivos ligeros o a copas, verduras, sopas, ensaladas  de marisco, pescados, aves y carnes (cerdo)

INSUPERABLE  Brut

Variedades : 40% Macabeu, 30% Xarel-lo y 30% Parellada

Características : Por sus  25 meses de reposo es un cava Reserva. De color amarillo pálido, burbujas de perla fina que forman múltiples collares y mantienen la anilla en la copa . Aroma agradablemente fresco , varietales y florales. Ideal para aperitivos, ahumados, ibéricos, ensaladas verdes, verduras, pescados, aves y postres. Un cava con una muy buena relación calidad-precio.

DIONYSUS Brut Nature Eco

Variedades : 60% Xarel-lo, 30% Chardonnay y 10% Macabeu

Características : Por su envejecimiento (20 meses)  es un cava Reserva. De vides ecológicas que no han sido tratadas con productos de origen químico, se ha elaborado este cava siempre usan do productos y métodos de cultivo naturales.  De color amarillo pálido, afrutado con burbuja pequeña y persistente. Aroma suave con fondos florales. Gusto seco. Ideal para  aperitivos o a copas, sopas, ensaladas, pescados y carnes de cerdo.

Una apuesta por una viticultura más sana y natural. Aprobado por el CCPAE. Su nombre tiene origen en el dios griego del vino.

LOLA ROSÉ PINOT NOIR Brut

Variedades : 100 % Pinot Noir.

Características : Por su crianza media (20 meses)  es un cava Reserva. Color rojo rubí, perlaje fino constante. Miscelanea de frescos frutos rojos (fresas, cerezas, frambuesas…), elegante, seductor y voluptuoso,  perfume de rosas y fondo de hierbas del bosque  del Penedés. Intenso sabor frutal, voluptuoso, equilibrado, fresco y persistente. Dulzor equilibrado. Ideal para aperitivos, ibéricos, ahumados, quesos, paellas, arroz negro, carnes blancas al horno (pato, ganso, pollo), pescados y postres. Su gusto, aroma y color le otorgan una personalidad y sabor únicos. Una experiencia excitante e inolvidable

INSIGNIA Gran Reserva Brut

Variedades : 50%  Xarel-lo, 30% Macabeu y 20% Parellada

Características : Fruto de su largo envejecimiento (36 meses) es un cava Gran Reserva. De color dorado pajizo. Aroma cálido e intenso. Gusto redondo , equilibrado, con buen post gusto y correcta acidez. Ideal para aperitivos, verduras, sopas, ibéricos, paella, pescados, aves, comida oriental y postres.

 

Cinco cavas que, para disfrutarlos plenamente, se recomienda servirlos a una temperatura entre 6 y 8º C.

Estos y todo el resto de cavas CANALS & MUNNÉ  están calificados por el Consejo Regulador del Cava  como cavas RESERVA y GRAN RESERVA y  se  caracterizan por una filosofía propia que desde 1915, año de fundación de la bodega, comprende un largo y complejo proceso 100% artesanal hasta la creación, que se define por : 1º LA UTILIZACIÓN SOLO DE MOSTO EN FLOR; 2º PRODUCCIONES  LIMITADAS Y NUMERADAS; 3º LA CALIDAD DE LAS MATERIAS PRIMAS; 4º UNA RIGUROSA SELECCIÓN DE LAS MEJORAS UVAS; 5º EL USO DE LA TECNOLOGIA MAS MODERNA y que se resume en su slogan CALIDAD, TRADICIÓN Y MODERNIDAD.

Cavas que se han hecho merecedores, a través de sus 100 años de historia, de notables e importantes premios y distinciones en los concursos nacionales e internacionales más reconocidos y de mayor prestigio y de altas puntuaciones obtenidas en las guías vinícolas y gastronómicas más famosas  de  todo  el mundo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio