logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía Repsol: Manzano y Adrià, nuevos tres soles, «cocinan» un villancico

Durante la presentación a la prensa de la Guía Repsol 2017, los nuevos tres Soles Repsol 2017, Albert Adrià (Tickets – Barcelona) y Nacho Manzano (Casa Marcial – Arriondas, Asturias), ambos a la derecha de la imagen, han elaborado unas sorprendentes recetas navideñas al ritmo de un villancico que ellos mismos han interpretado usando únicamente el sonido de sus propios instrumentos de cocina.

Albert Adrià ha preparado su «Paisaje nórdico», una tapa hecha con solomillo curado y queso ahumado sobre paan de malta, que para él tiene un significado muy especial porque “los paisajes nevados siempre me transportan a la Navidad, además es una creación que ya se ha convertido en un clásico de Tickets”.

Nacho Manzano por su parte nos proponía para esta Navidad una ensalada de merluza con holandesa acidulada y huevas secas por ser una receta “sabrosa elaborada con un pescado fabuloso y elegante, a la vez que asequible” y porque lleva la cocina de proximidad innata, “tenemos que trabajar con ingredientes que sinteticen nuestras raíces”.

La responsable de Guía Repsol, María Ritter, ha dicho que “este año hemos querido dar inicio a la Navidad mostrando el sentido más lúdico de la gastronomía, por eso hemos hecho este maridaje musical tan divertido”. Sobre los cocineros ha destacado “su capacidad creativa y de innovación, que no tiene límites; son capaces hasta de cocinar un villancico”. El evento, celebrado en Campus Repsol, ha querido reflejar el espíritu renovado de Guiarepsol.com, que ofrece infinidad de propuestas para los viajeros, según Ritter.

Guía Repsol 2017 ha reconocido con Soles a 503 restaurantes, de los cuales dos alcanzan la máxima calificación -los tres Soles Repsol-, 13 suman el segundo y otros 48 lucen su primer Sol.

La versión digital de Guía Repsol ofrece multitud de propuestas para los viajeros: desde planes para hacer en familia o para viajar con mascotas, para saborear las últimas tendencias gastronómicas o los platos que forman parte de nuestra memoria gustativa; para descubrir los destinos en los que nos gustaría perdernos o para volver una y mil veces a los que nos hacen sentir como en casa.

La edición 2017 de Guía Repsol en su versión impresa está compuesta por dos volúmenes, uno con los imprescindibles y actualizados mapas de carreteras de España y Portugal, con su inconfundible espiral naranja; y un segundo volumen que contiene los mejores restaurantes del país e información turística de los destinos más destacados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio