logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supracafé Navideño: la receta ideal para brindar con café por 2017

Café 100% Arábica origen Colombia, leche condensada, cacao o crema de leche son algunos de los ingredientes de #supracafénavideño, la propuesta de café que ha creado Supracafé para Navidad. El café será también uno de los protagonistas en las mesas Navideñas este año con la receta que propone Supracafé. Desde Supracafé proponen algunas pautas a seguir para servir el café perfecto en casa. Supracafé es la empresa líder en café de calidad en el segmento de alta restauración con su propuesta 100% Arábica. Innovación, sostenibilidad y experiencia son los valores de que impregnan cada una de sus tazas.

Los amantes del café están de suerte, Supracafé, primera marca española de cafés de alta calidad 100% Arábica, propone para estas Fiestas no sólo disfrutar del mejor café sino también prepararlo de una forma diferente. En Navidad, la gastronomía es la protagonista y nada mejor que cerrar la sobremesa con un buen café y por qué no con una receta especial.

El barista de Supracafé propone un café ideal para acompañar los dulces más típicos en Navidad. La receta cuenta entre sus principales ingredientes con café 100% Arábica de origen Colombia Supracafé (disponible en la tienda online de Supracafé), leche condensada, cacao o crema de leche. Una unión que hará deleitar el paladar de los más golosos.

Sé un barista en casa

Para impresionar no sólo en los platos Navideños a los comensales, la elaboración de un buen café es importante para terminar con un buen sabor de boca. Para ello, el barista de Supracafé propone algunas pautas a tener en cuenta para preparar el mejor café.

 

  • Fecha de consumo preferente: hay que fijarse en la fecha de consumo ya que aunque se suele decir que el café no caduca, sí que pierde su frescura y por tanto sus propiedades tanto en el aroma como en el sabor.
  • Fecha de tueste: algunas marcas como Supracafé indican a los consumidores la fecha de tueste del café para garantizar su frescura.
  • Moler el grano de café justo antes de consumirlo: para aprovechar al máximo las cualidades del café lo mejor es molerlo justo antes de prepararlo, de esta forma, podrás asegurarte de conservar todo su sabor.
  • El agua: contar con un agua de calidad es imprescindible para saborear un buen café ya que en algunas regiones con aguas más duras añaden algunos sabores indeseados al café. Lo ideal es contar con agua mineral.
  • Método de preparación: tener en cuenta a la hora de preparar el café qué tipo de cafetera usaremos para contar con un tipo u otro de molienda.
  • Limpieza: es vital que todos los utensilios que utilicemos incluido la cafetera esté limpia para garantizar así el sabor del café.
  • Tipo de café: y, como no, siempre contar con un café de alta calidad 100% Arábica como es Supracafé.

 

RECETA #SUPRACAFÉNAVIDEÑO 

 

Ingredientes

 

Café Supracafé 100% Arábica

Leche condensada
2 cafés (espresso)
Cacao en polvo
Crema de leche

 

Accesorios

 

Cafetera espresso

Espumadera

 

Preparación

 

En un vaso de cristal vertir 40 ml de leche condensada (aproximadamente). Añadir dos cafés espressos.
Después añadimos cacao en polvo encima de los espressos. Y en último lugar añadimos leche emulsionada.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio