logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gaitero muestra su lado más solidario con un concierto benéfico

Este evento tan especial tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 20h en la bodega histórica de El Gaitero (en la imagen), a cargo de la Orquesta Sinfonietta Concertante. La entrada tiene un precio de 15€ y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana.

En esta época del año en la que reinan las ganas de disfrutar junto a las personas que más queremos, también se hace fuerte nuestro lado más solidario. El grupo El Gaitero ha promovido una iniciativa preciosa que aúna esas ganas de pasarlo bien con la voluntad de ayudar a los demás: un concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfonietta Concertante que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 20h.

Las entradas, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana, ya están a la venta en las oficinas de la Fundación José Cardín Fernández o a través del email [email protected]  a un precio de 15€. Dicha fundación rinde homenaje al hombre clave en la modernización y consolidación en el mercado mundial de la empresa Valle, Ballina y Fernández. Y es que José entregó su vida a la medicina, la empresa familiar y el servicio a su comunidad como mecenas de cientos de iniciativas, y El Gaitero honra su legado organizando este evento tan especial.

Así, la bodega histórica de El Gaitero se convertirá en el peculiar y magnético escenario de un concierto único a cargo de  la Orquesta Sinfonietta Concertante. Esta agrupación musical nació en Oviedo hace más de dos años con la doble finalidad de ser lugar de encuentro y aprendizaje de la disciplina orquestal y también con el deseo de llevar la música sinfónica a todos los rincones posibles.

La plantilla, dirigida de forma impecable por Gaspar Muñiz Álvarez, está compuesta por más de 30 músicos que interpretarán para la ocasión obras barrocas y clasicistas, así como una selección de composiciones del nacionalismo europeo: Música para los Reales Fuegos de artificio, Concierto para oboe y cuerdas en re menor, Canto a la Virgen María, La Virgen de Covadonga y el Adeste Fideles.

La recaudación del evento se destinará íntegramente a la Asociación Raitana, de Villaviciosa, que desde el año 1992 hace una excelente labor por la integración social de los discapacitados y funciona como un gran apoyo para sus familiares. Esta es una oportunidad perfecta para poner un granito de arena en su lucha incesante por defender a los más desfavorecidos.

FILA 0-CONCIERTO DE NAVIDAD “EL GAITERO”: quien no pueda asistir o desee contribuir a la causa igualmente, puede hacer su donativo en el número de cuenta de la Asociación Raitana: ES04 2100 4630 7622 0010 7267

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio