Jordi Roca, reconocido como Amigo del Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan las bondades del país, ha entregado por primera vez el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ a Jordi Roca, chef  encargado de la línea de postres del restaurante El Celler de Can Roca de Girona , el segundo de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El premio Amigo del Perú, que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se entregó a Jordi Roca por la promoción que le da al cacao orgánico peruano a través de su uso en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, que dirige junto con sus hermanos Joan y Josep. En el año 2014 Jordi Roca fue elegido por la prestigiosa revista inglesa Restaurant Magazine como el Mejor Jefe de Postres del Mundo, siendo el primer chef pastelero en recibir esta distinción. Por su lado, El Celler cuenta con 3 estrellas Michelin, entre otros reconocimientos, e incluye en su carta de bebidas un vino peruano y Pisco.

“Nuestra gastronomía y productos han conquistado paladares, pero también a personas. Personas a las que nosotros queremos honrar desde hoy con el reconocimiento de Amigo del Perú. Este nuevo premio se entregará a aquellos no-peruanos de gran reputación internacional que nos ayudan a difundir lo mejor que tiene nuestro país”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, en la ceremonia.

Durante la premiación, Jordi Roca se mostró muy agradecido y volvió a reafirmar que el cacao peruano es un producto de oro, “fetiche” para todos los pasteleros y que ahora se está poniendo en valor en su país. Cabe destacar que Jordi Roca les ha mostrado un especial respaldo a los productores de cacao de la comunidad de Oro Verde, en la región de San Martín, por la calidad de su producto.

El premio Amigo del Perú ha sido creado por Promperú y será entregado únicamente a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con nuestro país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú. Los Amigos del Perú, a través de sus talentos, sus productos u obras deben promover los recursos, paisajes, cultura o gentes de Perú.

La entrega de premios se realizó en el marco de Yuntémonos, un encuentro realizado en la Pontificia Universidad Católica de Perú que propició el diálogo y la reflexión en torno a la gastronomía, sus principales actores, retos y perspectivas, en la que también se presentó a la ‘Generación con Causa’, un grupo de jóvenes cocineros que seguirán cautivando los paladares de todo el mundo.

 

Deja un comentario