Madrid: Castellanos y Morales vuelven a los orígenes en Arzábal Chamberí

Iván Morales y Álvaro Castellanos han abierto su nueva Taberna Arzábal en el hotel NH Chamberí (Bretón de los Herreros, 29. Madrid) ubicado en uno de los barrios más gastronómicos de la capital. La cocina tradicional y materia prima de primera calidad mínimamente manipulada son la base de esta nueva propuesta del Grupo Arzábal. Esta apertura supone el tercer Arzábal junto con sus otras dos sedes: la taberna Arzábal Retiro y Arzábal Museo en el Museo de Arte Reina Sofía.

Una taberna a la altura de un gran restaurante. Esto es Taberna Arzábal en NH Chamberí, la última apuesta gastronómica de Álvaro Castellanos e Iván Morales. Grupo Arzábal se lanza a formar parte de las apuestas gastronómicas en hoteles de referencia para volver a los orígenes y cerrar el triángulo gastronómico de su primer concepto de taberna castiza, Arzábal Retiro. Con esta nueva apertura se sitúan en una de las zonas más gastronómicas y de tapeo de la capital. El barrio de Chamberí cuenta así, desde ahora, con una nueva propuesta de parada obligatoria para hacer #ponzaning.

Los detalles de la tercera Taberna Arzábal, una vuelta a los orígenes.

Tanto a nivel decoración como por la propuesta gastronómica. Taberna Arzábal significa cocina tradicional, de la memoria y de los bares de tapas. Los productos de temporada y de calidad son la base de su cocina. Una carta que se adapta a la temporalidad del producto de mercado. Una reinterpretación de la gastronomía de siempre, adaptada a los nuevos tiempos que acerca el concepto de taberna a la propuesta gastronómica del hotel recientemente reformado.

La nueva apertura de Grupo Arzábal cuenta con la misma carta gastronómica y líquida que actualmente tienen en el local original, la taberna Arzábal de la calle Menéndez Pelayo 13 que ha cumplido siete años.

Arzábal Chamberí  tiene entrada independiente desde la calle  Bretón de los Herreros. Cuenta con una barra gastronómica más amplia que la de su primogénita situada en la zona de Retiro. Alberga en formato taburete hasta 25 comensales y 50 de pie y, en el espacio del comedor, contabiliza un total de 40 comensales sentados en formato mesas bajas. El horario en el que se puede disfrutar de este nuevo punto de encuentro será de 12:30 a 02:00h todos los días del año tal y como su hermana pequeña Arzábal Retiro.

La esencia de una taberna reinterpretada

Camareros yendo de aquí para allá y las estanterías llenas de vinos. El cariño en la cocina y en la sala. Iván Morales y Álvaro Castellanos, han creado un grupo gastronómico basado en la tradición de antaño reinterpretada y mimada por el culto al producto y la estacionalidad. Pilares básicos que les han otorgado la clave para crear un referente en la gastronomía española.

Tanto su propuesta como el diseño de su interior, hacen posible disfrutar de Arzábal a cualquier hora del día, ya sea con una copa de champán y maridaje de aperitivo, como de una cena que se alarga hasta la madrugada

 

Deja un comentario