logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martín Berasategui y Louis Roederer sellan un acuerdo de colaboración

Louis Roederer se convierte en el champagne del restaurante tres estrellas Michelin Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa), quien será embajador de esta legendaria Maison francesa.

Los amantes de los buenos champagnes y la alta cocina están de enhorabuena. El galardonado Martín Berasategui y la reconocida Maison de Champagne Louis Roederer anuncian el acuerdo por el que el restaurante con tres estrellas Michelin Martín Berasategui de Lasarte se convierte en embajador de la Maison más prestigiosa de Champagne, según el ranking de la conocida Revue du Vin de France.

Esta alianza gastronómica supone un broche de oro final a un año 2016 plagado de éxitos para ambos. Martín Berasategui recibió recientemente su octava estrella Michelin, la tercera para el restaurante Lasarte situado en el Monument Hotel en Barcelona, lo que le ha consolidado como el cocinero con más estrellas Michelin en España, sumando las tres del restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa) y las dos del restaurante MB, situado en el hotel The Ritz-Carlton Abama (Tenerife).

Por su parte, la Maison Louis Roederer fue reconocida este año como el ‘Mejor elaborador de champagne del mundo’ y su Brut Cristal 2002 como el ‘Mejor champagne’ por The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el certamen con mayor prestigio del sector, conocido como los Oscars del champagne y los vinos espumosos.

“Es un orgullo contar con el restaurante Martín Berasategui de Lasarte entre nuestros embajadores, uno de los restaurantes españoles más reconocidos internacionalmente, que ha sido elegido por segundo año consecutivo como el Mejor Restaurante del Mundo en los Traveler’s Choice de TripAdvisor. La combinación de creatividad y tradición, y su respeto por la materia prima se encuentran en la esencia de nuestra filosofía”, comenta Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

“Contarme entre los embajadores de la Maison Louis Roederer supone un éxito en nuestra constante búsqueda por la excelencia. La tradición y la increíble calidad de sus champagnes aportan una estrella más a nuestra propuesta gastronómica”,  añade Martín Berasategui.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio