logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Chinata lanza sus palomitas ecológicas

En 2017, La Chinata, marca líder en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra continuará ampliando su catálogo con nuevas propuestas innovadoras, divertidas y deliciosas. La firma extremeña arranca el año con el lanzamiento de sus Palomitas de maíz ecológico con pimienta rosa, sal marina y aceite de oliva virgen extra, perfectas para los días de peli, sofá y manta.

Para subir la cuesta de enero y sobrevivir a las bajas temperaturas, el plan perfecto es quedarse en casa, tumbado en el sofá, bajo una manta bien gordita y viendo una peli acompañado de un buen bol de palomitas. Un snack que la oleoteca La Chinata reinventa mostrándonos su versión más gourmet y saludable.

Para la elaboración de Palomitas, la marca líder en la aplicación de los distintos frutos del olivo tanto a la dieta diaria como a nuestra piel utiliza ingredientes 100% naturales y de la más alta calidad. Así, el nuevo snack está elaborado con maíz ecológico, recogido y secado de forma artesanal, y el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de la propia cosecha de la marca. Palomitas de textura suave y crujiente que se aderezan con una pincelada de sal marina y pimienta rosa con certificado ecológico. El resultado son Palomitas de textura suave y crujiente y un sabor irresistible, sorprendente y único, que nos demuestran que un snack delicioso también puede ser saludable.

Las Palomitas se presentan en bolsitas de 60 gr. y pueden adquirirse por un precio de 1,60 euros en la tienda on line de La Chinata (www.lachinata.es), en cualquiera de las 36 oleotecas con que cuenta en todo el territorio español y en otras tiendas gourmet. En definitiva, las Palomitas de La Chinata se convierten en el must para sobrevivir a los fríos domingos del próximo invierno.

La Chinata está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia y cuenta con tres grandes líneas de negocio. Por un lado está la comercialización de aceites cuyo volumen de envasado (de unos 6 millones de litros al año) la sitúan entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Por otro lado está la línea de productos gourmet dirigidos al consumidor final. Por último destaca la línea de cosméticos, con productos para el cuidado facial, corporal y capilar tanto femenino como masculino

La facturación anual de La Chinata asciende a 17 millones de euros, un 15% de la cual corresponde a la exportación. Y es que la marca está presente en las mejores tiendas especializadas de 26 países del globo. Además de la venta on line, que genera unos 300.000 € al año de beneficios, la firma inició en 2009 un proceso expansivo que la ha llevado a contar actualmente con 36 oleotecas repartidas por toda España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Perú, Noruega y París.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio