logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pink Lady presenta su primera mermelada, desarrollada por La Madre de Miren

La Madre de Miren, una pequeña empresa de mermeladas artesanas, ha elaborado la primera mermelada de manzanas Pink Lady y jengibre, una receta ideal para acompañar y dar el toque fresco a platos como el mi-cuit de foie, el confit de pato, el roast beef y a una tabla de quesos. De edición limitada, sólo existen 200 unidades, la mermelada de Pink Lady se presenta en un tarro de cristal de cuidado diseño y se convierte en un ingrediente imprescindible en las despensas de los gourmets.

Resultado de la pasión, el compromiso y el trabajo riguroso de más de 2.800 productores, Pink Lady se ha convertido en toda una aventura en la que participan más de 52 familias españolas. Producidas en Lleida y Girona y recolectadas a mano sólo en su momento óptimo de maduración, las manzanas número uno en Europa son el resultado de un exclusivo cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams. Por todo ello, las Pink Lady ofrecen una organolepsia única que ha inspirado a grandes chefs como Jordi Roca quien ha creado recientemente el primer helado Pink Lady, prestigiosos bartenders como Diego Cabrera e incluso a diseñadores de moda de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada. Ahora, las manzanas Pink Lady se convierten en protagonistas de la nueva mermelada de manzana y jengibre desarrollada por La Madre de Miren, una pequeña marca totalmente artesanal con base en Barcelona dedicada a la elaboración tradicional de mermeladas, compotas y chutneys siempre en pequeñas producciones. Sabores especiales, materia prima de temporada, productos locales y mucho mimo son la base de esta casa que elabora «todo aquello que pueda conservarse en un bote de cristal«.

Por su textura crujiente y su característico dulzor, Miren -la joven repostera artífice de La Madre de Miren- ha elegido las manzanas Pink Lady para elaborar el que está llamado a convertirse en el producto estrella de las despensas gourmet de esta Navidad. Una mermelada de manzana y jengibre elaborada por ella misma (selecciona los ingredientes, los cocina, envasa el producto y lo etiquetan) de forma totalmente artesanal. Por su equilibrado sabor y su frescura esta mermelada 100% natural es perfecta para acompañar y aportar el toque fresco a los platos típicos de las comidas y cenas navideñas. La mermelada de Pink Lady es la compañera ideal de una tabla de quesos, un foie mi-cuit, un confit de pato o un roast beaf. Presentada en un tarro de cristal de cuidado diseño artesanal, esta edición especial de 200 unidades de la mermelada de manzana Pink Lady y jengibre se convierte en un ingrediente esencial de esta Navidad. De venta en: [email protected] y tiendas especializadas.

P.V.P. tarro de 156 ml.: 4,5 €.

Pink Lady es una manzana natural y única en el mundo. Cultivadas en Lleida y Girona, las Pink Lady son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 52 familias productoras españolas que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, Pink Lady® se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para chefs como Jordi Roca quien diseñó el primer helado de manzana Pink Lady, bartenders como Diego Cabrera e incluso diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa Pink Lady® como pantone protagonista. http://www.manzana-pinklady.com/

La Madre de Miren es el proyecto más personal y apasionado de Miren Pascual, una joven diseñadora industrial que ha querido recopilar y renovar las recetas caseras, típicas y artesanas que hace su madre. Así, Miren, de origen navarro, se ha especializado en elaborar mermeladas, compotas, chutneys y “todo aquello que pueda caber en un tarro de cristal, cualquier producto local y de temporada” de forma totalmente artesana y tradicional. Todos los botes tienen su huella. Ella misma se encarga de comprar la fruta, cocinarla para elaborar la mermelada, envasa sus creaciones y se encarga también del etiquetado. Con una marcada conciencia ecológica, (utiliza azúcar de caña ecológico y producto siempre local), Miren trabaja con infinidad de sabores –incluso algunos creados ad hoc a petición del cliente-, desde zanahoria, calabaza con nueces y pasas al ron, y cerezas al vermut, hasta la compota de pera con wasabi e higos con licor de hierbas ibicencas, entre otras muchas. Además de estos sabores tan originales, Miren personaliza tanto el diseño de sus cuidados packagings, que mima al detalle, como el etiquetado de cada uno de sus productos para caterings o eventos especiales. http://lamadredemiren.tumblr.com/

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio