La cultura digital se instala en Pernod Ricard España

Una empresa orientada al dato. El objetivo: construir relaciones más eficientes con consumidor y cliente. Con el fin de aportar valor a sus marcas, Pernod Ricard España ha puesto en marcha un acelerador de ideas interno para innovar también en los servicios.

El primer semestre del ejercicio 2016/2017 arroja un balance positivo para Pernod Ricard España, pues ha supuesto la consolidación de su liderazgo en valor en la industria de los espirituosos. De hecho, acapara ya un 20,8% de cuota de mercado en valor, superando un 8% la facturación del año fiscal anterior. A este respecto, Eric Laborde, director general de Pernod Ricard España, afirma “nuestro éxito está basado en 4 pilares fundamentales: la orientación de la compañía a marcas Premium, una estrategia comercial equilibrada entre alimentación y hostelería, un fuerte impulso innovador y el valor humano que aportan nuestros colaboradores, comprometidos y orgullosos de pertenecer a una compañía como la nuestra”.

Más allá de las cifras, 2016 ha sido el año de la integración digital en Pernod Ricard España, una compañía que se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por su capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones. Lo que surgió hace un año y medio como un reto hoy es una realidad: Pernod Ricard España avanza a buen paso en su programa de integración digital.

Se trata de implementar un nuevo sistema operativo: la mentalidad digital. Esta nueva mentalidad contribuirá a consolidar su liderazgo en el mercado de espirituosos gracias a colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor. Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes; por eso las estrategias de las marcas están orientadas 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores.

En palabras de Paco Recuero, director de Marketing de Pernod Ricard España, “nuestro objetivo, con este movimiento, no era sumarnos a una moda efímera alrededor de lo digital , sino impactar en la cultura instalando un nuevo sistema operativo en la compañía”. Recuero añade: “La integración digital no es sólo cuestión de incorporar tecnología sino de adoptar una nueva mentalidad digital

Aparte de formar a todos sus colaboradores en el desarrollo de habilidades y conocimientos digitales, la integración digital ha supuesto la digitalización de los procesos para ganar en eficiencia y trazabilidad de cara a la mejora de la toma de decisiones. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear contenido digital relevante para los consumidores buscando aportar valor.

Más allá de los productos, Pernod Ricard pretende innovar también en los servicios que mejoren las relaciones con el consumidor. Para ello ha creado un acelerador de ideas interno, cuyas propuestas comenzarán a materializarse en 2017.

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

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