logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La edición más exclusiva de Sidra Valle, Ballina y Fernández Brut Nature

Producto Premium del Grupo El Gaitero, su personalidad intensa, compleja y delicada se disfruta en una exclusiva edición de tan solo 3.000 etiquetas.

Valle, Ballina y Fernández Brut Nature es un producto muy especial. Se trata de una sidra longeva en la que los sabores primarios y secundarios se entremezclan de una forma magistral. Sorprende esa combinación de delicadeza y complejidad, fruto de años de intensas investigaciones. Con ella, el grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com) vuelve a demostrar por qué son los reyes de la manzana (y de la sidra, por supuesto).

Para elaborarla, se aplican técnicas empleadas en otros productos como el Champagne, y que aportan una calidad superlativa: maceración, prensado, primera fermentación lenta a baja temperatura y segunda fermentación en botella.

La exclusiva VByF Brut Nature se obtiene de una sidra base tradicional, con mezcla de variedades de manzana de la D.O.P Sidra de Asturias. A la vista es de color amarillo ambarino con finos y abundantes rosarios. Su aroma es complejo, con notas golosas y un recuerdo a levadura. En boca combina volumen y frescura y resulta armónica, amplia, seca y muy equilibrada. Tiene un paso elegante con un final delicado e intenso, donde vuelven a surgir esas notas de pastelería y levadura. Invita a ser degustada pausadamente, para saborear en cada trago todos los matices que brinda.

MARIDAJES SEGÚN EL EXPERTO ENÓLOGO:

Ensaladas, sobre todo si llevan vinagre de sidra o frutas. Jamón ibérico, ya que esta sidra es un gran desengrasante. Pasta, por su sabor neutro. Pescados, especialmente los azules. Quesos, ya que los redondea y aumenta su potencia en boca. Dulces, que realzan sus notas golosas. Y también aves y carnes blancas, arroces y mariscos.

Para conseguir una de estas botellas únicas de Sidra Valle, Ballina y Fernández Brut Nature (tiene un precio de 10,00 € /botella) se puede hacer un pedido a través del email [email protected]                   

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio