logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lavaca: Nuevos cócteles firmados por Luca Anastasio para el Afterwork

Llevan el nombre Christmas Day Sour (a la izquierda) y Lavaca Punch (a la derecha). Con esta nueva propuesta, Lavaca amplía su oferta de bebidas para la zona de barra. Esta carta de cócteles está disponible en las barras de Lavaca López de Hoyos, Castellana y Arturo Soria, todos ellos en Madrid.

Lavaca estrena propuesta de coctelería de la mano de Luca Anastasio, uno de los mixólogos más conocidos y respetados a nivel internacional, creador de nuevos conceptos y uno de los máximos exponentes de la coctelería. En esta ocasión, ha creado para Lavaca dos divertidos combinados, con el sello de calidad y originalidad que le caracterizan: Christmas Day Sour, con un cálido toque de canela y Lavaca Punch, con una base ginebra con frambuesas y grosellas y un golpe de champagne.

Dos divertidas creaciones que aportan un toque de originalidad a la carta de cócteles de Lavaca  y que junto a las de gin&tonics, vermús, vinos por copa y cervezas conforman un extenso abanico de posibilidades para todos los paladares. Al igual que el resto de la carta de cócteles, estos dos nuevos combinados tienen un P.V.P de 7,50€.

Lavaca apuesta por su barra como un espacio ‘non stop’ en el que el disfrutar, desde las 13.30 hasta las 00.00, de una completa oferta gastronómica. Desde sus carnes, a la parrilla o en horno de brasas, hasta platos para picar y compartir, como las ensaladas, el chorizo a las brasas o la ensaladilla rusa. Una propuesta que se completa con cartas de bebidas para todos los gustos. Diferentes opciones para todas las horas del día. Una completa propuesta, pensada para relajarse y disfrutar de un auténtico afterwork con los compañeros de trabajo o los amigos en un entorno acogedor y desenfadado.

RECETAS

Christmas Day Sour

  • 5 cl Bulleit Bourbon.
  • 1 cl Talisker Storm.
  • 1,5 cl sirope de canela Monín.
  • 2,5 cl zumo de limón.
  • 1,5 cl clara de huevo pasterizada.

Elaboración: Verter todos los ingredientes en la batidora con una palita de hielo picado, batir por unos 15 segundos y servir en el vaso bajo con cubitos de hielo y decorado con naranja y azúcar glas. Decorar con dos gotas de bitter abott’s, una estrella de anís, ralladura de naranja y una ramita de canela quemada con soplete.

Lavaca Punch

  • 3-4 frambuesas.
  • 1 grosella.
  • 2,5 cl sirope de vainilla francesa.
  • 2 cl zumo de lima.
  • 5 cl Tanqueray Ten.
  • Top cava o champán.

Elaboración: Majar las frambuesas y la grosella con el sirope de vainilla en un vaso alto, añadir el zumo de lima, la ginebra Tanqueray Ten, a continuación añadimos el hielo picado y removemos con la ayuda de una cucharilla. Por último, finalizamos el cóctel con un toque de cava o champán y decoramos  con una ramita de menta, una onza de chocolate blanco, unas bayas de enebro, grosella y azúcar glas.

Lavaca

Restaurantes especializados en carnes. Actualmente dispone de 9 locales en Madrid. Su oferta gastronómica incluye diferentes cortes de carne de procedencias nacionales e internacionales, como el lomo o T-Bone de Black Angus americano,  el lomo de ternera IGP Ternera Gallega o la picanha de Hereford Uruguayo. Una cocina basada en el producto elaborado bien en parrilla de carbón de encina o en horno de brasas. La oferta gastronómica se completa con ensaladas frescas, cortes marinados como el steak tartar o el carpaccio de Wagyu y una completa selección de postres elaborados en su propio horno.

Luca Anastasio

Luca Anastasio es uno de los mixólogos más conocidos y respetados a nivel internacional, y uno de los máximos exponentes de la coctelería, creador de nuevos conceptos y últimas tendencias en el mundo de la mixología. Ha preparado cócteles para las más prestigiosas marcas y celebridades y está considerado como una de las figuras más influyentes en la industria de bebidas modernas. Los cócteles de Luca Anastasio aparecen en los mejores libros de coctelería. Campeón de España con Grand Marnier Trophy  y tres veces ganador en las competiciones World Class Diageo España. Recientemente, Luca Anastasio renunció por una temporada a su papel de bartender para centrarse en colaborar asesorando importantes proyectos para cadenas hoteleras,  coordinando congresos de coctelería y estar en el escenario mundial como consultor para marcas selectas, así como jurado en las competiciones World Class Diageo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio