logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Carchelo: Para disfrutar de unas Navidades en blanco y negro

Bodegas Carchelo, de la DO Jumilla, quiere protagonizar unas Navidades cargadas de elegancia a través del diseño y el sabor de sus grandes tintos al alcance de todos. Vistiendo a sus botellas como si de un esmoquin se tratase con los colores blanco y negro, las bodegas apuestan por la seriedad en la mesa sin dejar atrás el buen gusto y su adaptación a los nuevos tiempos, con una imagen desenfadada y actual. En la imagen, Carchelo Selecto, 93 puntos en Wine Spectator.

La tradición familiar es la esencia de esta bodega ubicada en el microclima especial y único de la denominación de origen Jumilla. Un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que bodegas Carchelo han sabido transmitirnos su pasión por los tintos junto con la acreditada experiencia del enólogo Joaquín Gálvez.

Su gama de vinos, nos inicia con Carchelo, su vino más joven aunque con cierto paso por barrica, para continuar  con Altico, el primer Syrah elaborado en esta denominación de origen en el que se entremezclan sus notas florales y recuerdos a violeta. Un sabor fresco y suave para disfrutar ahora y en los próximos siete años.

Su Carchelo Selecto 2012, un tinto “altamente recomendado” según la revista norteamericana Wine Spectator con 93 puntos en su número de mayo de 2016, es otra de las alternativas que nos ofrece la bodega jumillana. Una cuidada selección en sus viñedos exentos de tratamientos fitosanitarios y una elaboración meticulosamente controlada hacen posible la creación de este gran tinto, perfecto como acompañante para las cenas y comidas de estas fechas tan señaladas del mes de diciembre.

Nota de cata Carchelo Selecto:

Monastrell (40%),   Syrah (20%), Tempranillo (30%) y Cabernet Sauvignon (10%).

Color: Vino muy vivo y cubierto de notas granate y tinta china.

Aroma: Impresiona su sutileza y elegancia, todo es delicadeza y complejidad. Notas de frutas maduras y florales se funden con delicados caracteres adquiridos tanto por la crianza, como fermentación malo-láctica en barricas. Ha adquirido junto a las especias notas cremosas y balsámicas. Un vino para deleitarse oliéndolo y apreciando su evolución en copa.

Boca: Es la concentración de la elegancia. Taninos de fruta madura que aún conserva caracteres refrescantes, y una madera que parece incrementar la potencia de su fruta. El potencial de envejecimiento es enorme y será un placer disfrutar de él transcurridos 15 o más

Canalizo

Su cuidado diseño blanco y negro también te invita a conocer el Canalizo, uno de los vinos más intensos de las bodegas Carchelo. En este caso, para su elaboración han utilizado variedades como Monastrell, Syrah y Tempranillo otorgándole un gran potencial y consistencia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio