logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flor de Vacuno: “mantequilla” de vaca de La Finca de Jiménez Barbero

La Finca de Jiménez Barbero lanza Flor de Vacuno, un producto que favorece la maduración de las carnes y mantiene sus propiedades de la manera más sencilla. Esta grasa de origen animal es idónea para cocinar las carnes, ya que potencia el sabor.

La Finca de Jiménez Barbero, explotación ganadera pionera en Europa y famosa por su “Carne de la Felicidad”, presenta Flor de Vacuno, la solución más natural para preservar las cualidades de las carnes de mayor calidad. Cocinar y conservar las piezas frescas y en perfectas condiciones, como hacen los profesionales, ya está al alcance de todos.

La Finca de Jiménez Barbero desvela su último secreto para la cocina: Flor de Vacuno. Una manteca preparada con la grasa pura y natural del animal que sirve para cocinar la carne aportando un sabor más auténtico. De esta manera, no es necesario aplicar otras grasas como aceites vegetales o mantequillas que nos son adecuadas pues aportan sabores diferentes. Flor de Vacuno se adquiere en estado sólido, con la textura de una mantequilla. Si se quiere utilizar para, por ejemplo, hornear una carne, se calienta en la cocina para que el producto se vuelva aceitoso y se pueda untar fácilmente sobre la pieza escogida. También se puede aplicar directamente sobre la pieza o en la misma sartén si es para hacer a la plancha.

Otra de las propiedades de Flor de Vacuno es la óptima preservación de las piezas de carne más exquisitas: Un ejemplo de su efectividad es el papel que desempeña en la tienda CARNIco, donde se emplea para el servicio de custodia de lomos que distingue a esta carnicería y que permite que el cliente pueda recoger y llevarse a su domicilio cortes de una misma pieza en días diferentes, una vez han alcanzado la maduración deseada.

Con Flor de Vacuno se unta la pieza de carne y una vez que se solidifica, se sellan todos los poros que puede presentar la carne lo que permite una adecuada conservación en el interior, al tiempo que se evita que penetren humedades o se forme moho, circunstancias que alteran el sabor. El procedimiento hace posible consumir las piezas gradualmente ya que, una vez se ha cortado la cantidad deseada, se vuelve a untar el corte para impedir que se reseque. De esta forma, las carnes siempre estarán en su perfecto punto de maduración: el que más te gusta.

Flor de Vacuno se comercializa en todos los puntos de venta de La Finca y en CARNIco (C/ Eloy Gonzalo, 33. Tfno.: 91 007 55 94). PVP: 2,90 € pieza de 200 gramos (14,50 €/Kg).

Peculiaridades de La Finca

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.

El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En La Finca se hace posible que los animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.

El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo: La Finca. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio