logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cava Nature Gran Reserva ecológico de Mastinell con 60 meses de crianza

Un cava complejo y sofisticado elaborado con variedades autóctonas y viñedos de altura de la D.O Penedès con un PVP de 13€. La bodega se caracteriza por sus cuidadas prácticas y su compromiso con una producción excelente ha recuperado variedades autóctonas de la zona, como la Malvasía de Sitges y el Sumoll del Penedés, y ha reconvertido el cultivo de todas sus viñas a ecológico en 2013.

Mastinell presenta Nature Gran Reserva, una auténtica joya con 60 meses de crianza fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente. Tras un largo proceso de crianza, el resultado que hoy se presenta es un cava equilibrado, complejo y de una gran calidad. La máxima expresión de la madurez y la sobriedad del cava, que se materializa en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza.

Su coupage está formado por tres variedades de uva autóctona, Xarel·lo, Macabeo y Parellada, que han sido seleccionadas cuidadosamente y, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la D.O. Penedès. Además, algunas de ellas provienen de viñedos de altura, ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que le ofrece una mejor maduración a la uva debido al gran contraste térmico entre el día y la noche.

Nature Gran Reserva es un cava amplio, con mucho cuerpo, en boca aporta una agradable sensación untosa que se transforma en un moussage suave y envolvente. Mientras que en nariz es un cava complejo, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), a hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa) pero, reinan las notas tostadas y los frutos secos como la almendra y un toque de pastelería.

En Mastinell se planifica el momento óptimo de vendimia de cada variedad, seguido de cuidadosos procesos de fermentación y clarificación. Una vez embotellado el coupage a 15 metros bajo tierra, y tras una larga crianza, el cava reposado en rima obtiene su genuino carácter.

Notas de cata:

Crianza mínima: 60 meses. Gran Reserva

Terminación: Brut Nature

Coupage: Xarel·lo, Parellada, Macabeu

Graduación alcohólica: 12% vol.

Temperatura de servicio: 6-8ºC

PVP: 13€

Nature Gran Reserva es, sin duda, un gran anfitrión para estas Navidades y un perfecto aliado para maridar con pescados azules, carnes blancas, jamones ibéricos y quesos curados. Hoy en día, la bodega forma parte de Cava & Hotel Mastinell que además ofrece una de las ofertas enoturísticas mejor valoradas del mediterráneo, gracias también a su hotel de cinco estrellas y al Espacio Gastronómico En Rima, su exclusivo restaurante.

Cava & Hotel Mastinell es una bodega, un hotel de lujo y un espacio gastronómico de proximidad ubicado en el corazón de la Denominación de Origen del Penedés, Vilafranca del Penedés (Barcelona). La familia Valderrama compró la propiedad a Rémy Coitreau hace 20 años, cuando sólo era una bodega.

Con el firme compromiso de la familia por el territorio, se ha apostado por una reconversión de todos sus viñedos a ecológicos, una implicación de la mano del hombre en todos los procesos y por un uso de las últimas tecnologías, pioneras en el sector. Todo para preservar la integridad de la uva y ofrecer cavas y vinos de gran calidad.

El hotel de cinco estrellas y autosostenible, homenajea al cava con su sinuosa forma de botellas en reposo. Es único en España y uno de los mejor valorados en el mediterráneo por su oferta enoturística. Su restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima, ofrece una carta estacional con producto km0.

Cava & Hotel Mastinell pertenece al Grupo Olivia Hotels: hoteles de 4 y 5 estrellas en Barcelona (Olivia Balmes, Olivia Plaza), Mallorca (Riu Bonanza Park, Riu Palace Bonaza Playa) y Vilafranca del Penedés (Cava & Hotel Mastinell). Se caracterizan por su diseño, la innovación y la calidad de sus servicios exclusivos.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio