logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas recetas al vapor de Florette

Fusilli al Pomodoro propone volver a un estilo de vida saludable después de Navidad gracias a sus ingredientes naturales y cocinados al vapor.

Florette, líder nacional de vegetales frescos envasados, presenta su nuevo producto ‘Recetas al Vapor’ como una alternativa práctica y saludable para combatir los excesos cometidos durante los días de Navidad en los que los manjares y platos rebosantes de comida han sido los protagonistas de cualquier mesa.

Como un plato saciante y muy equilibrado gracias a las verduras, hortalizas y carbohidratos que lo componen, la primera receta, ‘Fusilli al Pomodoro’, es una opción deliciosa, saludable y muy equilibrada para retomar esos hábitos de alimentación saludables que hemos dejado apartados estos días y que tanto necesitamos para recuperar el bienestar general.

Gracias a la combinación de verduras como el brócoli o la espinaca, hortalizas como la zanahoria y carbohidratos como la pasta fusilli, Recetas al Vapor de Florette es un plato equilibrado y muy saludable, ya que se cocina al vapor en el microondas con el propio agua de sus ingredientes en tan solo 5 minutos, lo que permite un gran ahorro de tiempo ahora que ya hemos vuelto a la agotadora rutina diaria que tan poco tiempo nos deja para experimentar en la cocina.

Además de ser un plato equilibrado y saludable, contiene salsa pomodoro que le da un toque de sabor especial, convirtiéndolo en una receta deliciosa ya que está elaborada con diversas verduras como tomate, puerro, pimiento, cebolla o calabaza.

En cuanto a su modo de uso, solo es necesario perforar la tapa con un tenedor e introducir el envase en
el microondas durante 5 minutos. El plato se cocina al vapor gracias a la composición de agua de los
vegetales, lo que potencia el sabor característico de cada uno de los ingredientes. Una técnica sencilla,
saludable y respetuosa con la estructura natural del alimento, ya que el vapor conserva mejor sus
propiedades nutricionales.

Los beneficios de incluir las verduras y hortalizas en nuestra dieta para el correcto funcionamiento del
organismo siempre han formado parte del saber popular. En la actualidad existe además un extenso
conocimiento científico que avala estas propiedades saludables. Por ejemplo, la zanahoria y la espinaca
ayudan al mantenimiento de la visión y el brócoli además ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
“Desde Florette seguimos trabajando para crear nuevas soluciones saludables que ayuden a las personas a alimentarse mejor”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette. Y añade, “la
alimentación saludable basada en alimentos frescos de calidad no es solo una moda pasajera, es un estilo
de vida con creciente interés por parte de los consumidores. De hecho, los españoles tomamos más
verduras cada año, como demuestra el aumento de un 12,4%* del consumo de verduras desde 2014”.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo europeo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador de IV gama en Europa: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Florette cuenta en España con 6 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).
Todos los productos Florette comercializados diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país. Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del grupo europeo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica con una producción de 26.500 Tn de lechugas
adultas y 3.500 Tn de brotes tiernos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio