logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ham-On: Una apuesta femenina por la cultura del jamón Ibérico

Ham-On (www.ham-on.com) es el proyecto de Lara Jiménez Cirujano, cortadora profesional de jamón (en la imagen). Aspira a  fomentar el consumo de jamón ibérico de bellota, principalmente entre los turistas de otros países que nos visitan cada año y que, conocedores de la existencia de este producto, quieren participar de esta gastro-experiencia única.

La misión de Ham-On es divulgar y promocionar las virtudes y bondades del jamón ibérico de bellota y desterrar los falsos mitos que ha acompañado al consumo de carne de cerdo ibérico durante tantos años.
Para conseguir sus objetivos, ofrece talleres y seminarios nacionales e internacionales que se prestan tanto en castellano, como en inglés a personas de cualquier edad y sexo, interesadas en la gastronomía nacional.
Sus clientes principales son agencias de viajes, agencias de eventos, receptivos y tour operadores. También, grandes empresas que buscan ofrecer a sus consejeros y ejecutivos experiencias diferentes durante su estancia en nuestra ciudad.

Es la primera empresa de mujeres cortadoras de jamón de España, lo que aporta a los eventos en los que les contratan un toque de distinción y glamour en un servicio tradicionalmente prestado por hombres.
Asimismo, son la primera empresa española que ofrece estos talleres sobre cultura del jamón en varios idiomas con un formato innovador.

Talleres
Los talleres sobre Cultura del Jamón son una experiencia gastronómica diferente. ¿Cómo se desarrollan?
Hay una parte teórica donde enseñan a los clientes de una manera práctica, entretenida, didáctica e innovadora información muy útil sobre el mundo del jamón ibérico: Origen, diferencias raciales, entorno, elaboración, corte y conservación, etc.
Y una parte práctica (concursos, tests, demostraciones, video, puzzle, etc.) que convierten este
taller en una experiencia gastronómica amena e interactiva
Proponen una cata a ciegas entre un Jamón Blanco y un Jamón Ibérico Puro de Bellota y la guinda del pastel es una degustación libre de este último, en la que enseñan a distinguir y apreciar los distintos sabores que esconde cada pieza y a reconocer un buen jamón sin hacer caso de la vitola.
Cada participante se lleva a casa un diploma acreditativo de su participación en los talleres y un sobre de Jamón Ibérico puro de bellota en un atractivo packaging.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio