La Chinata enlata la cocina regional

La firma especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra comienza el año con una nueva y deliciosa propuesta: guisos tradicionales regionales presentados en latas, listos para calentar y tomar. Callos a la madrileña, fabada asturiana y rabo de toro a la cordobesa son las recetas que la marca extremeña ha seleccionado para que sus clientes puedan disfrutarlas sin pasar por la cocina.

La oleoteca La Chinata arranca 2017 ampliando su catálogo gourmet. A su variada gama de productos, entre los que se incluyen mermeladas, cremas, patés, bombones y chocolates, todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra de su propia cosecha, suma una selección de platos regionales típicos de la gastronomía española preparados para calentar y servir. Una nueva forma de disfrutar de recetas tradicionales sin ponerse el mandil.

Para la elaboración de estas recetas, la marca líder en la aplicación de los distintos frutos del olivo tanto a la dieta diaria como a nuestra piel, sigue fiel a su compromiso de utilizar ingredientes 100% naturales y de la más alta calidad y el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de la propia cosecha de la marca. El resultado son platos que conservan el sabor y aroma original de estas recetas recién elaboradas sin tener que pasar horas en la cocina. Las recetas se envuelven en cajitas cuyas imágenes recrean lugares históricos que hacen referencia al origen del plato.

Fabada Asturiana:

Para la elaboración de este plato icono de la gastronomía española, La Chinata emplea fabas frescas con denominación de origen de Asturias  y una combinación de chorizo, panceta ibérica y morcilla de gran calidad que conforman el compango. El resultado es un guiso que se presenta en su punto justo de cocción manteniendo las fabes y los embutidos tersos. Una receta perfecta para estos gélidos días. PVP: 6,50 euros.

Rabo de toro a la cordobesa:

La Chinata recorre el país de Norte a Sur para enlatar otra de las recetas más tradicionales de Córdoba, el rabo de todo. Para su elaboración La Chinata utiliza rabo de toro de primera categoría que se macera en vino tinto de la marca extremeña y se sofríe con verduras y especias frescas y AOVE de cosecha propia. El resultado es un rabo de toro de gran potencia aromática y suave al paladar.  PVP: 7,90 euros.

Callos a la madrileña:

Al más puro estilo tradicional, cocinados con ingredientes naturales y con el mejor AOVE de La Chinata, se presentan los callos a la madrileña. Un típico guiso para el que se utilizan callos de vacuno de primera categoría, chorizo y jamón ibérico, así como numerosas especias como el pimentón que aporta esos matices ahumados tan característicos de este plato. PVP: 6,50 euros.

Los tres recetas se presentan preparados y listas para calentar en latas de 380 gr. y pueden adquirirse en la tienda online de La Chinata (www.lachinata.es), en cualquiera de las 36 oleotecas con que cuenta en todo el territorio español y en otras tiendas gourmet.

La Chinata

La Chinata está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia y cuenta con tres grandes líneas de negocio. Por un lado está la comercialización de aceites cuyo volumen de envasado (de unos 6 millones de litros al año) la sitúan entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Por otro lado está la línea de productos gourmet dirigidos al consumidor final. Por último destaca la línea de cosméticos, con productos para el cuidado facial, corporal y capilar tanto femenino como masculino

La facturación anual de La Chinata asciende a 17 millones de euros, un 15% de la cual corresponde a la exportación. Y es que la marca está presente en las mejores tiendas especializadas de 26 países del globo. Además de la venta on line, que genera unos 300.000 € al año de beneficios, la firma inició en 2009 un proceso expansivo que la ha llevado a contar actualmente con 36 oleotecas repartidas por toda España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Perú, Noruega y París.

 

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