logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Miguel Ángel Valdiviezo, de Tampu, en el Hotel Intercontinental

Perú se traslada a partir de este domingo, 22 de enero, al Hotel Intercontinental de Madrid mediante unas jornadas en las que la gastronomía del país conquistará los paladares de todos aquellos que se quieran acercar a conocer la cocina de Miguel Ángel Valdiviezo, chef ejecutivo de Tampu y La Cevicuchería. No faltará el ceviche, en la imagen.

El domingo 22, el espectacular brunch de los domingos que el hotel organiza, se trasladará directamente a Perú, ofreciendo alguno de sus platos más significativos e inaugurando así estas jornadas gastronómicas. Se podrá degustar bajo previa reserva en horario de 13:00 a 16:00 horas y el precio será de 72 euros por persona.

El brunch estará representado con ceviches y causas, dos de los platos más típicos de Perú  y de las grandes especialidades del chef ejecutivo de Tampu y La Cevicuchería, que contarán con su propio rincón especial dónde el equipo de Miguel se encargará de elaborarlos. Los asistentes podrán elegir entre el ceviche clásico de corvina o el de pescado con mariscos o mixto y en cuanto a la segunda especialidad, llevarán a cabo la elaboración de la “causa reina” elaborada con pollo y apio además de la de pulpo al olivo o la de escabeche de langostinos.

El brunch contará con otro rincón formado por una serie de guisos criollos clásicos elaborados al baño maría. Los asistentes podrán degustar un cau cau de mariscos, carapulcra de cerdo estilo chinchano y seco de pecho de res a la limeña con batido de fréjoles.

Este gran trabajo en los fogones sólo anticipa lo que se vivirá la semana del 23 al 27 de enero: un menú degustación donde Valdiviezo conseguirá transmitir la esencia y el sabor de Perú a la capital.  El menú consistirá en un aperitivo formado por un trio de causas (de langostinos con crema de rocoto, de pulpo al olivo con quinua negra tostadas y de pollo con apio y mayonesa) para dar paso al entrante compuesto por el ceviche mixto de corvina, pulpo y langostino.

Para el plato principal se podrá elegir entre carne (lomo saltado) o lubina a la plancha con salsa de escabeche a la limeña y crema de batata dulce. Para finalizar, se podrá elegir entre la tarta de chocolate con mousse de lúcuma, polvo de frambuesa y crue de cacao en oro o el suspiro a la limeña rabiosa. El precio del menú será de 45 euros por persona y estará amenizado y acompañado por el tan representativo coctel peruano, el pisco sour.

Además de estas jornadas, Miguel Ángel se encargará de la elaboración del menú para la Recepción Diplomática de la Embajada de Perú en España de bienvenida al nuevo Embajador.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio