logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan presentó en Madridfusión las añadas 2013 y 2014 de su Gran Reserva

Durante los tres días de la cumbre gastronómica, la empresa salmantina ha presentado diferentes platos inspirados en los productos ibéricos: El bombón de chorizo Fisan y el Macaron Fisan se han convertido en algunas de las creaciones más innovadoras en esta edición. En la imagen, los hermanos Sánchez, propietarios de Fisan, en el «stand» de Asisa Madridfusión 2017.

Un año más, Ibéricos Fisan ha participado en Asisa Madrid Fusión para presentar sus jamones de bellota añadas 2013 y 2014, así como novedosas creaciones de bellota en su alianza con la alta gastronomía española. El Jamón de Bellota Fisan Gran Reserva Fisan Añada 2013 se caracteriza por su sabor a frutos secos muy intenso, con matices vegetales. Muy potente en boca y con marcados tonos dulces.

Por su parte, el Jamón Fisan Gran Reserva Añada 2014 corresponde a animales que disfrutaron de una montanera histórica, que se traduce en piezas de jamón de color púrpura intenso y muy vivo de brillos, con variedad de matices a frutos secos, vegetales y florales, largo en boca con recuerdos dulces y tostados, muy ensamblados y elegantes.

Además de poder degustar ambas añadas y el resto de productos de la gama Gran Reserva de Fisan: lomo, salchichón y chorizo cortados a mano por uno de sus maestros cortadores; durante los 3 días que ha durado la feria, en el stand de Fisan se han presentado diferentes creaciones de alta gastronomía inspiradas en el producto ibérico de bellota de Fisan.

El lunes fue el turno de Oscar Cruz y Alfredo Matallana del Restaurante Vida y Comida (Salamanca), que presentó el Macaron Fisan. Un mini bocado que sorprende por su combinación de sabores dulce y salada. Combinando los elementos típicos del aperitivo de una bar español: el pan, el vino y el jamón. El pan, representado por las dos capas de galleta del macaron; el relleno es una suave mousse de vino tinto, que acompaña a la lasca de jamón de bellota Fisan y le aporta interesantes matices.

El martes fue el turno del chef José Carlos Fuentes  (Estrella Michelin en el Restaurante Tierra- Hotel Valdepalacios-Torrico-Toledo), que presentó 3 mini creaciones de bellota inspiradas en producto Fisan y es que como afirmó Fuentes: “Queremos demostrarle a la gente que los embutidos ibéricos no sólo se comen en crudo, sino que también se cocinan, se aliñan…y aceptan multiples texturas”. Sus bocados pretendían sorprender al paladar y sin duda lo lograron. El contraste del chocolate especiado con la grasa de chorizo no dejó indiferentes a quienes tuvieron el placer de probarlo.

  • Bombón de chorizo Fisan y chocolate especiado
  • Salchichón Fisan con pipirrana de anchoa
  • Pincho de tomate cherry confitado en grasa de jamón con salchichón Fisan

Y el miércoles, como broche final, el catering Medems, con su chef Héctor Cancho, propuso otro trío ganador de creaciones ibéricas: Huevos Fritos con Jamón Fisan; Coca de gamba con miso cítrico y papada Fisan fundente y Chips de plátano con tartar de salchichón Fisan y toques mexicano. En esta ocasión con fusión asiática y mejicana, demostrando que el sabor ibérico de bellota encaja no sólo en la cocina española y mediterránea.

Además, durante los tres días del congreso, han visitado el stand de Fisan algunos de los cocineros más prestigiosos de nuestro país como Martín Berasategui, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Mario Sandoval o Ricard Camarena; así como jóvenes promesas de la gastronomía española. Por algo el jamón Fisan es conocido como el jamón de los chefs.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio