logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tierra de Quesos, del 17 al 19 de febrero en Valladolid

Del 17 al 19 de febrero tendrá lugar en el Castillo de Fuensaldaña de Valladolid (en la imagen) Tierra de Quesos, un evento concebido con el propósito de constituirse cómo plataforma de comunicación y aprendizaje entre y para profesionales del sector lácteo, así cómo espectadores de otros ámbitos. Será un espacio en el que, mediante el intercambio de experiencias, ideas, puntos de vista, y con la participación de figuras representativas provenientes del panorama quesero internacional, se pueda, desde un punto de vista analítico, comprender la realidad del sector, los cambios que acaecen y los que están por venir: necesidades, filosofía y proyección del sector, a través de una dinámica de ponencias cortas y mesas redondas, creando así un espacio de difusión cultural y debate en torno al sector de los lácteos.

Fuensaldaña es un pueblo situado al norte de Valladolid, a dos horas en coche de Madrid. El castillo, antigua sede de las Cortes de Castilla y León, con sus innumerables estancias, es el lugar adecuado para que tengan lugar los diferentes talleres, ponencias y actividades de Tierra de Quesos. Pero, sobre todo, para que los expositores de las diferentes queserías y empresas que participen puedan protagonizar un Mercado de Productores dentro del castillo, para que den a conocer sus quesos a todos los asistentes. Es un evento abierto a todos los públicos, con la única limitación del aforo del castillo.

Las ponencias y mesas redondas serán protagonizadas por representantes del panorama internacional quesero para abordar los temas de interés prioritario para el sector. También habrá talleres innovadores para experimentar con la materia prima, enfocados tanto a niños como adultos.

Pero también estarán presentes empresas ajenas al sector para que puedan compartir sus filosofías y proyectos punteros. «Concept stores» del sector textil, gastronómico y editorial tendrán espacio dentro del castillo. Igual que en las afueras se situarán «food trucks» con innovadoras propuestas gastronómicas.

Es un evento organizado por www.queseriacultivo.com, un proyecto de tres familias de productores (Rubén y Asela, de Granja Cantagrullas; Alvaro y María, de La Jarradilla; y Juan y Sandra, de Quesos Juan) que se unieron en 2014 para crear un espacio para dar a conocer sus elaboraciones queseras y otras artesanas en Madrid. Ahora el proyecto crece, desde 2015 dispone de un centro logístico para traspasar fronteras y hacer llegar el queso a diferentes puntos de la geografía mundial. Para más información, [email protected] y [email protected]

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio