logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torre de Núñez cierra 2016 con un crecimiento del 10%

La empresa cárnica lucense Torre de Núñez cerró el ejercicio 2016 con una cifra de ventas de 22 millones de euros. Este incremento del 10% en facturación en relación a 2015 ha sido posible gracias al exitoso  proceso de expansión en el que lleva trabajando los últimos años.  

Estos datos de crecimiento se corresponden con el año en el que la empresa celebró el 50 aniversario de su fundación y el inicio de la actividad de su nueva planta de loncheado.

Este incremento de facturación y producción ha permitido a la empresa incrementar un 10% su plantilla alcanzando así el centenar de trabajadores entre sus tres centros de productivos y responder a la creciente demanda de sus productos tanto a nivel nacional como en el extranjero.

La venta de sus productos en el extranjero supone ya el 10% de la facturación de la empresa, con lo que se cumple el objetivo que se había planteado la firma para 2016.

De hecho, a lo largo del pasado año, Torre de Núñez  ha conseguido mantener su actividad comercial en más de 20 países a los que se han sumado recientemente Bélgica, Moldavia, Lituania y Bulgaria. Destaca también la presencia en Asia o países latinoamericanos donde también triunfan sus embutidos. El intenso proceso de internacionalización de la empresa les ha llevado también a formar parte también del Consorcio del Jamón Serrano Español y del Consorcio del Chorizo Español.

Otro hito de la empresa en 2016, fue el lanzamiento al mercado de su propia gama de salchichas Premium, elaboradas en las variedades Bratwurst y Frankfurt, ambas con carne de la máxima calidad y embutidas en tripa natural, al igual que el resto de sus embutidos. Los ingredientes que utilizan son únicamente magro y panceta de cerdo (82%), y son “Sin más” porque están elaboradas sin gluten, sin lactosa y sin colorantes.

La calidad contrastada de los productos Torre de Núñez se ha visto reforzada por ser aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa, además de estar dentro de todos los estándares de calidad que le aportan certificados como el de Galicia Calidade, IFS o el de Especialidad Tradicional Garantizada.

El año del 50 aniversario de Torre de Núñez ha traído también uno de los Premios Galicia de Alimentación por el carácter internacionalizador de la empresa, concedido por el Clúster Alimentario de Galicia.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio