logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú especial de San Valentín en el restaurante Benares Madrid

El chef Atul Kochhar ha elaborado en Benares Madrid (Zurbano, 5. www.benaresmadrid.com) un menú especialmente diseñado para celebrar la festividad de San Valentín, que se servirá durante toda la semana en servicio de comida y cena. El salmón, el rape, el pichón de Bresse (en la imagen) y el foie serán los protagonistas.

Benares celebra la fecha más romántica del año con un menú elaborado para la ocasión por el chef Atul Kochhar, compuesto por un cóctel especial, cuatro platos, maridaje y postre. Un viaje por la cocina India de autor en el que el Tartar de Salmón, el Escalope de Foie fresco, el Rape y el Pichón de Bressê laqueado serán los protagonistas de la propuesta.

 

La bienvenida correrá a cargo de Santiago Dorado, la reciente incorporación al equipo de Benares como Bartender, que elaborará un cóctel especial que será totalmente sorpresa hasta el momento de degustarlo. Como primer plato el chef Atul Kochhar ha elegido el salmón de Alaska que servirá en Tartar Marinado con Toffee de Calabaza, y Lemon Grass con Espuma yodada con Hendrick´s. A continuación se ha decantado por el foie fresco sirviéndolo en Escalope con Garbanzos Punjabi Chole glaseado con Moscatel. Para el pescado ha elegido Rapé horneado al Tandoor, Curry de Selsifis, y Papada Ibérica Especiada y para culminar la parte salada, Pichón de Bressê laqueado con Granada Mollar de Elche. Como antesala al postre, un Sorbete de Fruta de la Pasión, y como toque final dulce Bhapa Doi Aromatizado con Rosas e Hibiscos. Y todo ello acompañado por un maridaje especial de vinos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio