logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grandes cocineros elaboran recetas para Interporc

Bajo el título ‘Cocina Internacional con Nuestra Estrella de Capa Blanca’, Interporc pone en valor la gran variedad gastronómica y la excelente calidad de los productos del cerdo blanco. Iván Cerdeño, Kisko García, Íñigo Urrechu, Javier Aranda, Miguel Ángel de la Cruz y Fernando del Cerro son los chefs estrella participantes en este nuevo recetario de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Instituto Cervantes han presentado el libro de recetas ‘Cocina Internacional con Nuestra Estrella de Capa Blanca’, un segundo volumen para el que la interprofesional ha contado con seis de los mejores cocineros de España, varios de los cuales cuentan con Estrellas Michelin.

Iván Cerdeño, de ‘El Carmen de Montesión’ (Toledo); Kisko García, de ‘El Choco’ (Córdoba); Íñigo Urrechu, de ‘Restaurante Urrechu’ (Madrid); Javier Aranda, de ‘La Cabra’ (Madrid); Miguel Ángel de la Cruz, de ‘La Botica de Matapozuelos’ (Valladolid); y Fernando del Cerro, de ‘Casa José’ (Aranjuez. Madrid), han sido los chefs encargados de elaborar recetas clásicas, modernas y de cocina fusión con el cerdo de capa blanca español como protagonista.

“El cerdo blanco, no sólo goza de una amplísima tradición culinaria en España, sino que es, a la vez, una seña de identidad de nuestra cultura y de nuestra sociedad”, ha afirmado Alberto Herranz, director de Interporc, que ha animado a los asistentes a elaborar algunas de las recetas del libro, ya que “las hay para todos los públicos, desde los principiantes hasta los más expertos”.

En esta misma línea también ha apuntado Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, que ha señalado que “dentro de las misiones del Instituto Cervantes se encuentra la difusión de la cultura española y por supuesto nuestra gastronomía ocupa un lugar privilegiado dentro de ella.  El cerdo es uno de los elementos que más fama da a la gastronomía española.”.

Por su parte, Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación, ha destacado que “el sector porcino español ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en el mercado exterior y es un claro ejemplo de la buena gastronomía y la cultura española”.

Todas las recetas elaboradas en el libro han sido presentadas en ferias internacionales de primer nivel, desde China hasta México o Francia, mostrando la gran versatilidad gastronómica y la calidad de un producto que goza de un merecido reconocimiento. El cerdo blanco español no solo es un gran embajador de nuestro país, sino también de la Dieta Mediterránea, en la que la juega un papel fundamental.

Durante la presentación, Iván Cerdeño, que ha presentado su receta de Gachas con Jamón y Chorizo, ha destacado que “el cerdo de capa blanca es un producto que nos facilita mucho la cocina y que se adapta fácilmente”. Por su parte, Kisko García ha ofrecido a degustar su Bun de Panceta; Íñigo Urrechu, sus Chicharrones con Chipirón y Crema de Finos Ajos; y Javier Aranda, su Barbacoa de Panceta, Mejillones y Pochas. Todas ellas deliciosas recetas que han tenido como protagonista la carne de cerdo de capa blanca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio