logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Jornadas de Matanza en La Guarida de Narváez

El restaurante La Guarida de Narváez (Narváez, 26. Madrid) está celebrando durante todo el mes de febrero las Jornadas de la matanza del cerdo ibérico de bellota de Guijuelo. Se han unido a La Hoja del Carrasco, expertos chacineros de Guijuelo, para ofrecer una carta compuesta por platos elaborados solo con auténticos productos ibéricos. En la imagen, el secreto ibérico en salsa rústica. 

El mes de febrero es uno de los mejores del año para el consumo de productos de cerdo ibérico de bellota de Guijuelo, ya que coincide con el fin de la época de matanza. Por ello, La Guarida de Narváez y los expertos chacineros de La Hoja del Carrasco se han unido para celebrar las Jornadas de la matanza del cerdo ibérico de bellota durante todo este mes. Hasta el 28 de febrero se puede encontrar en La Guarida una pequeña carta con varios platos y raciones elaborados en exclusiva con productos ibéricos de La Hoja del Carrasco.

Carta de platos ibéricos de La Guarida de Narváez
Surtido de embutidos 100 % ibéricos de bellota (lomo, jamón, chorizo, salchichón, etc.)
Tostas y pinchos elaborados con matanza 100 % ibérica de bellota

Migas de pastor con tropezones de ibérico de bellota y uvas

Lomo de ibérico de bellota a la orza con pimientos verdes fritos

Choricito ibérico de bellota y huevo frito de corral con puntillita

Picadillo de chorizo ibérico de bellota con patatitas fritas

Sofrito de carne especiada de ibérico de bellota con jerez en pan de cristal

Presa ibérica de bellota a la plancha con patatas

Secreto ibérico de bellota en salsa rústica con cebolla caramelizada y patatas gajo en tomillo
La Hoja del Carrasco

La tradición, la calidad y la elaboración artesanal son las señas de identidad de una familia con una larga experiencia en la elaboración de embutidos. En 1896 Francisco Carrasco comienza el negocio del sacrificio y la venta de productos de matanza frescos. Su hijo, Ignacio Carrasco, fue miembro fundador de la denominación de origen Guijuelo. Hoy, Joaquín Carrasco, ya cuarta generación, mantiene la filosofía de curación natural y elaboración artesanal.

La chimenea de leña de encina es su principal método de secado de la tripa, que después pasa a secaderos naturales y a bodegas. Este primer proceso de curación, además del adobo y las tripas naturales, es lo que aporta a sus productos un aroma y un sabor exquisitos.

La Guarida de Narváez

La taberna La Guarida de Narváez recoge lo mejor de la cocina del norte de España y lo trae a Madrid, al corazón de la capital. Su barra de pinchos fríos te recibe con las mejores propuestas de productos de temporada. Ante todo, La Guarida utiliza los mejores productos del mercado, por lo que su carta varía en función de la época del año.

En La Guarida comparten espacio su barra de pinchos, una zona de mesas altas y un acogedor comedor al fondo, en el que podrás degustar su además de su carta de tapas y raciones, un menú elaborado con los mejores productos del día.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio