logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Variada programación en Forum Intersicop 2017

Un programa de presentaciones, que se celebra en el marco de la feria Intersicop, que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de  escuchar el testimonio de pasteleros y heladeros de éxito;  conocer los beneficios del pan para la salud, y descubrir nuevas fórmulas de helado sin base láctea para sabores salados. Seminarios Técnicos con la participación de grandes maestros; tres concursos nacionales de alto interés profesional, y una oferta expositiva con las últimas  novedades en equipamiento y materias primas, completan el contenido del Salón.  Intersicop tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema, del 19 al 21 de febrero de 2017.

La próxima edición de Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, no sólo será el escenario de celebración de  Seminarios Técnicos de primer nivel; tres concursos nacionales de alto interés para el profesional, y una completa oferta de   novedades en equipamiento y materias primas. Intersicop 2017, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en los pabellones de Ifema, también ofrecerá un interesante programa de presentaciones en el marco de Forum Intersicop,  que dará  a conocer ejemplos de pastelerías y heladerías de éxito;  descubrirá los amplios beneficios de incorporar los cereales y el pan a la dieta, y mostrará  un trabajo interdisciplinar del Basque Culinary Center sobre nuevas fórmulas de helado sin base láctea para sabores salados.

El espacio Forum Intersicop se encontrará ubicado en la zona de conexión de los  pabellones 12 y 14 donde se celebra la feria.

Pastelería: Javier Aramendia y Miguel Moreno

El primer día, el domingo 19 de febrero, a las 18 h, Javier Aramendia, al frente Casa Aramendia, demostrará cómo la crisis económica puede ser una oportunidad para crecer. La pastelería, que estuvo a punto de cerrar por los efectos de la crisis, es un ejemplo de negocio que ha sabido reinventarse. Actualmente cuenta con 12 establecimientos y en los últimos años ha recibido dos importantes galardones (Premio Euskadi de Comercio y Turismo 2016 y  Empresa Comercial de Gipuzkoa 2015).

El lunes 20 de febrero, a las 13h, será el turno de Miguel Moreno, elegido recientemente presidente de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEEAP) y propietario de Pastelerías Mallorca. Esta empresa familiar, que se creó en 1931 con las ensaimadas como producto estrella, se ha convertido en una gran cadena de pastelerías con proyección internacional desde 2015.

Heladería: Maximum y Soler

El martes 21 de febrero, a las 13 h, se podrá escuchar el testimonio de Hèctor y Rubén Argemí, tercera generación de Maximum (lo que antes se conocía como Helados Italianos), uno de los negocios heladeros históricos de Barcelona situado en Las Ramblas desde 1940.

Y un día antes, el lunes 20, a las 18 h, Albert Soler, uno de los principales responsables de la marcha de Gelats i Torrons Soler, explicará su experiencia de éxito. Albert está interesado tanto en la vertiente científica del helado como en responder a algunos de los interrogantes a los que se enfrenta la heladería del futuro.

Cereales, salud y dieta

El Forum también será un espacio para conocer estudios científicos. Mª Jesús Callejo, profesora titular del Departamento de Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, realizará una ponencia el martes 21 de febrero, a las 11 h, sobre la importancia de los cereales y el pan en la alimentación, de acuerdo con investigaciones recientes, haciendo hincapié en los aspectos relacionados con la formulación de panes integrales.

Nueva fórmula de helados sin base láctea

Y para quienes quieran descubrir nuevas tendencias, Blanca del Noval y María Mora, estudiante e Investigadora de I+D+i en la línea de Percepción sensorial del Basque Culinary Center respectivamente, presentarán el martes 21 de febrero, a las 16:30 h, un interesante trabajo interdisciplinar acerca de nuevas fórmulas de helados sin base láctea para sabores salados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio