logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pracer gana el premio Incitus al mejor proyecto hostelero en Galicia

Los chefs Marcos Morán, Pepe Solla y Xoán Crujeiras entregaron el II Premio Incitus al Moncho Bargo y su taberna canalla Pracer de A Coruña por considerarlo el mejor proyecto emprendedor de hostelería del año en Galicia, en un evento celebrado en Finca Montesqueiro y al que asistieron unas 200 personas. Estrella Galicia es uno de los impulsores de esta iniciativa que apoya y acompaña el desarrollo de proyectos hosteleros innovadores.

EL proyecto Pracer se ha hecho con el II Premio Incitus que otorga el colectivo que lleva su mismo nombre y que nació en 2015 con el fin de poner en valor la hostelería gallega e impulsar nuevos proyectos innovadores en la comunidad.

Los chefs Marcos Morán (Casa Gerardo), Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Crujeiras (Bido, A Estación de Cambre) entregaron esta noche el II Premio Incitus al proyecto de Moncho Bargo. El acto, que congregó una edición más a tres Estrellas Michelín para culminar un año de trabajo con los tres proyectos finalistas, se celebró en Finca Montesqueiro en una gala que puso en valor, una edición más, al sector hostelero gallego. Después después de haber superado con éxito el periodo de mentorización y de haber sido seleccionados entre numerosos candidatos, estos fueron los tres proyectos finalistas:

  • CASA DA PONTE VELLA: Alojamiento histórico destinado a peregrinos en Sobrado dos Monxes. Ubicada en pleno Camino de Santiago ofrecerá una propuesta más cuidada que los albergues tradicionales, buscando un cliente más selecto. La casa tiene mucha historia como, por ejemplo, que se acogió en ella a Pepa a Loba.
  • PRACER: Barra de cocina canalla y viajera en A Coruña. Se trata de una tasca restaurante con ambiente alternativo y buena música. Su propuesta se basa en una cocina sin carta con productos de temporada fusionando recetas de aquí y de fuera.
  • COFFEE SCUDERIA: Cafetería temática de automóviles. Una cafetería en el centro de Vigo en la entrada de un parking público. Con ambientación de coches GT.

El evento contó además con la presencia de representantes de nuestros cinco patrocinadores: Estrella Galicia, Cosentino, Cafés Candelas, Cash Record y Caixabank, que hicieron entrega a los finalistas de un diploma acreditativo de su mención como los mejores proyectos de hostelería de esta segundo edición de Incitus. Durante la gala también intervino Gonzalo Somoza, ganador de la primera edición Koh Lanta que poco más de un mes abrirá una taberna vietnamita en la ciudad de A Coruña.

¿Qué es Incitus?

Incitus es un iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace en 2015 para dinamizar el sector de la hostelería gallega apoyando y premiando proyectos con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado como herramientas que garantizarán el éxito del negocio. En cada edición, Incitus cuenta con la colaboración de empresarios y profesionales del sector hostelero que aconsejan, forman y acompañan de forma desinteresada a los participantes que presenten su proyecto en un proceso de mentoring, ya sean estos de nueva implantación o de reorientación de negocios existentes. Además, a lo largo de todo el año Incitus promueve en Galicia eventos abiertos al público, talleres, charlas formativas, ponencias, etc.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio