logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacienda Queiles se incorpora a Círculo Fortuny

Círculo Fortuny cuenta con cuatro de los mejores aceites del mundo según la Guía internacional Flos Olei: Castillo de Canena, LA Organic, Marqués de Griñón Family Estates y ahora Hacienda Queiles. Se ha valorado su excelencia en la elaboración de aceite de oliva Virgen Extra.

Hacienda Queiles, premio The Best al “Mejor Aceite Virgen Extra del Mundo” en su categoría por la Guía Flos Olei 2016, se incorpora a Círculo Fortuny, única asociación reconocida internacionalmente como representante de las empresas de alta gama e instituciones culturales de prestigio internacional españolas.

Abadía Retuerta, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Dehesa de Los Llanos, Gramona, LA Organic, Marqués de Griñón Family Estates, Marqués de Murrieta Estates & Wines, Numanthia, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española, Vega Sicilia, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria; forman parte junto a Hacienda Queiles del legado gastronómico de la asociación presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

En el pequeño Valle del Queiles, al sur de Navarra, donde ya los romanos cultivaban maravillosos olivares, Hacienda Queiles realiza una cuidada olivicultura para obtener un fruto perfecto, con características únicas en olivas arbequinas, conferidas por sus suelos pedregosos y calizos y una climatología adversa con temperaturas muy frías en invierno y bastante calurosas en verano.

Sólo a partir del fruto perfecto, recogido con sumo cuidado y seleccionado, se produce el aceite de oliva Extra Virgen –Abbae de Queiles- en su propia almazara, exquisita en su arquitectura y dotada de las técnicas más innovadoras, donde catadores y maestro de molino elaboran su producción, envasada en botellas numeradas, de este exclusivo aceite de pago, fiel reflejo de la pasión por el olivo.

Presente en más de veinticinco países; su trabajo se ha visto reconocido con los numerosos premios recibidos, otorgados por las guías e instituciones más importantes de España e internacionales:

Mejor Almazara de España 2008 por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO)

Premio “Alimentos de España”. Ministerio de Agricultura 2012. Mejor AOVE del país en todas sus categorías.

Premio al mejor Aceite de Oliva Extra Ecológico. Ministerio de Agricultura 2012

Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Consejo Oleícola Internacional 2012, 2013, 2014

The Best al “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo” en su categoría. Guía Flos Olei 2016

Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Expoliva 2013

Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecotrama 2011, 2013, 2014, 2016

Más de 40 premios en otros concursos nacionales e internacionales

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio