logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Se entregan los VII Premios Pata Negra, de El Corral de la Morería

Cayetana Guillén Cuervo, Juan Echanove, Isabel Gemio, Mabel Lozano, Josema Yuste, Carmen Linares, Amparo Moraleda y Antonio Catalán fueron los galardonados. El acto presentado por María José Bosch en el prestigioso tablao flamenco, concluyó con una comida a cargo del chef David García y una actuación del bailaor El Junco.

Corral de la Morería ha celebrado por séptimo año consecutivo los premios Pata Negra. El evento, que se ha convertido en cita obligada anual, ha reunido en esta nueva edición a importantes personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el periodismo y la sociedad.

Este año, los premiados han sido la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, el actor Juan Echanove, la presentadora Isabel Gemio, la actriz Mabel Lozano, el también actor y humorista Josema Yuste, la cantaora de flamenco Carmen Linares; Amparo Moraleda, nueva consejera independiente del grupo Vodafone; y Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott.

 

Junto al premio, la marca de jamones Beher, copatrocinador del evento, ha entregado a cada uno de los galardonados un jamón “pata negra” calidad “Beher Etiqueta Oro”. Tras la entrega de premios los asistentes han disfrutado de una comida a cargo del chef David García y la actuación del bailaor El Junco.

Trayectoria gastronómica

 

La familia Del Rey (Blanca, Juan Manuel y Armando) realizan, al frente de Corral de la Morería, una apuesta firme por la alta gastronomía con el fichaje en verano de 2016 de David García como jefe de cocina, lo que junto a la mejor programación artística de flamenco de nuestro país, que cambia semanalmente, consigue crear una experiencia única y de muy alto nivel en todos los sentidos.

El chef David García, formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, obtuvo en 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora de Madrid en tan solo dos años.

Corral de la Morería cuenta con dos espacios gastronómicos donde presentar sus nuevas propuestas. Restaurante Corral de la Morería, un restaurante único en el que el chef crea una propuesta gastronómica muy personal diseñada exclusivamente para cuatro mesas. Y Restaurante Tablao, el espacio actual, de mayor capacidad, donde se encuentra el escenario, en el que se puede disfrutar de una experiencia única, que también tiene la dirección de cocina de David García y el espectáculo del considerado mejor Tablao Flamenco del Mundo.

Corral de la Morería cuenta además con una de las bodegas más completas de nuestro país, e incluye en su carta de vinos un apartado especial con más de 200 referencias de vinos de Jerez, fundamentalmente en la gama alta, convirtiendo la propuesta en una de las más interesantes de la capital.

De esta forma, se culmina la evolución gastronómica de Corral de la Morería, tras varios años en los que cocineros de renombre como José Luis Estevan (Lágrimas Negras), Salvador Brugués (Experto mundial en cocina al vacío), y el repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio