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El Corte Inglés crea en Valencia La Biosfera, con la mayor oferta de productos ecológicos

El Corte Inglés lanza en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro del supermercado enfocada a los productos ecológicos, bio y orgánicos. La compañía prevé contar con 19 espacios La Biosfera antes del próximo otoño en los supermercados de El Corte Inglés de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia, Vigo y Vitoria. El Corte Inglés, pionero en el negocio de los productos ecológicos, redobla sus esfuerzos con esta propuesta, que se traduce en el mayor número de artículos reunidos en un supermercado. Los clientes encontrarán más de 1.500  referencias de alimentos y productos ecológicos, bio y orgánicos, entre ellos frescos, lácteos, conservas, aceites, mermeladas, caldos, alimentación infantil y de higiene.

El Corte Inglés, pionero en la alimentación ecológica, lanza en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro de su supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías. La compañía refuerza su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando el nuevo espacio con una nueva identidad. A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia “El Corte Inglés Bio”.

Este espacio de Valencia en el centro comercial de Avenida de Francia, será el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados. A la inauguración de La Biosfera de El Corte Inglés en Valencia le seguirán las aperturas de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria. Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.

Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

MARCA PROPIA

Además, El Corte Inglés creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia, “El Corte Inglés Bio”. La puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo al productor de la zona. Los espacios La Biosfera ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio. Los tres formatos de alimentación del Grupo, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, cuentan ya con una destacada presencia de estas categorías de productos.

La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría. El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC.

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