logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Se pone en marcha Colombia in Residence

Los chefs colombianos Juan Manuel Barrientos (hasta el 4 de marzo), Harry Sasson (del 7 al 11 de marzo), Leonor Espinosa (del 14 al 18 de marzo) y Jorge y Mario Rausch (del 21 al 25 de marzo), todos los cuales figuran en el «ranking» 50 Best de América Latina, trasladan sus cocinas durante cuatro semanas al NH Collection Eurobuilding de Madrid en la experiencia Colombia in Residence, de martes a sábado en horario de cenas y viernes también horarios comidas. Ocupan el mismo espacio que el pasado año ocupó Grant Achatz, tres estrellas Michelin de Chicago, durante cuatro semanas. 

La gastronomía colombiana es una de las más interesantes y diversas del continente americano. Popular o tradicional, innovadora o sofisticada, empieza a reflejar una imagen propia en el mundo. Por ello, la agencia Mateo & Co se ha aliado al Latinoamérica 50 Best Restaurants para traer a Madrid una de las mejores muestras de la gastronomía de dicho país, a través de sus chefs de referencia. Tras el éxito de Alinea Madrid en enero de 2016, este segundo «pop up» pretende ser la consolidación de esta cita anual con la gastronomía del mundo.

Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo (30º en 50 Best 2016), Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson (40º en 50 Best 2016); Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo (16º en 50 Best 2016), y Jorge y Mark Rausch, chefs del restaurante Criterion (29º en The 50 Best) son los chefs que abrirán sus cocinas en Madrid.

Ocupan, igual que Alinea en 2016, el Desayunador VIP de NH Collection Eurobuilding, que se ha actualizado para adaptarlo a las necesidades de estos equipos de la mano del estudio García de Vinuesa, mientras que la empresa Kitchen Consult ha sido la encargada de proporcionar los equipos técnicos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio