logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vino y arte para la investigación y docencia contra el cáncer de pulmón

La Fundació Hospital Clínic Barcelona y Outlook Wine organizan la Primera Experiencia Sensorial Solidaria para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de pulmón. Ponentes como Josep Roca o la cantante Lucrecia compartirán vinos y emociones en relación al mundo del arte.

El oncólogo del Hospital Clínic Barcelona y gourmand, Francesc Casas, junto con el sumiller y formador de vinos, David Molina, organizan el próximo sábado 22 de abril la Primera Experiencia Sensorial Solidaria. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para el Proyecto Pulmón de la Fundació Hospital Clínic Barcelona, destinado a
la obtención de recursos para la investigación contra el cáncer de pulmón.
Sumilleres de la talla de Josep Roca, Ferran Centelles o Christophe Brunet, la popular
cantante Lucrecia, la radiooncóloga y soprano Marta Bonet, o los actores y cómicos Fel
Faixedas y Carles Xuriguera, son algunos de los ponentes que ese día compartirán y
comentarán un vino relacionándolo con una pieza musical y/o una obra de arte,
demostrando así todas las emociones que el mundo del vino y del arte pueden transmitir
conjuntamente. El acto finalizará con un buffet-degustación donde se podrán catar los vinos y productos gourmet de las bodegas y empresas colaboradoras con el proyecto. Durante la jornada tendrá lugar también una rifa benéfica de lotes de vino, experiencias enoturísticas o cursos de formación enológica que los asistentes tendrán la opción de ganar tras haber adquirido un ticket solidario.
La cita tendrá lugar el sábado 22 de abril en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza de 9:30 a
14:00 horas. Las entradas tendrán un coste de 59€, que irán íntegramente destinadas al
Proyecto Pulmón, y pueden adquirirse a través de www.proyectopulmon.com y de la web de Ticketea: www.ticketea.com/entradas-la-emocion-a-traves-del-vino-la-musica-i-el-arte/
El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en el hombre y el cuarto en la mujer. Los datos  indican que, en los próximos años, su incidencia aumentará un 10% en hombres y un 190% en mujeres como consecuencia del envejecimiento de la población y el hábito al tabaco en el sector femenino. Para seguir luchando contra la enfermedad, el Hospital Clínic Barcelona ha creado el Proyecto Pulmón, destinado a la obtención de recursos para la investigación y docencia sobre la radioterapia del cáncer de pulmón.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio