logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El balneario de Salinas, candidato español al premio europeo Eco-Friendly

El Restaurante Real Balneario de Salinas ha sido elegido por proveerse de materias primas de los alrededores, la mayoría de ellas pescados y mariscos del Cantábrico,  y defender los preceptos necesarios para optar a recibir este premio internacional, buscando un equilibrio con el medio ambiente sin dejar de lado la calidad de sus platos.

El Premio Jre Eco-Friendly Award 2017Champagne Pommery premia a aquellos cocineros que respetan la naturaleza, basando su cocina en productos de la zona, defendiendo el producto autóctono manteniendo una gran sensibilidad por la protección del medio ambiente.

Este restaurante asturiano afincado en Salinas y ubicado prácticamente en la misma arena de la playa acaba de cumplir 25 años desde su apertura y el centenario desde que fuera Balneario. Cuenta con una estrella Michelín y al frente se encuentra Isaac Loya, segunda generación del negocio. Para él, “es un reconocimiento que valoren el esfuerzo que hacemos, tanto en conseguir las mejores materias primas de la zona como en luego intentar cuidar el medio ambiente, porque es tarea de todos, de los hosteleros también”.

Estos son todos los nominados de este año. Entre ellos está el nombre del ganador y que conoceremos  el 27 de marzo, durante la conferencia internacional de Java en Lucerna, Suiza.

España – Isaac Loya, Real Balneario

Austria – Lukas Nagl, Genießer-Seehotel Das Traunsee

Bélgica – Mario Elias, Le Cor de Chasse

Croacia – Boris Šuljić, el Hotel Boškinac

Francia – Ivan Gotfredsen, Restaurante Domaine du Châtelard

Alemania – Jockl Kaiser, Wirtshaus Meyers Keller

Italia – Riccardo del DRP, Dolada

Países Bajos – Willem Schaafsma, sin fin

Eslovenia – Tanja Pintarić, Gostilna Rajh

Suiza – Darío Cadonau, En Lain hotel Cadonau

En la anterior edición del premio Eco friendly fue a Francia, para Benjamin Delpierre La Liegeoise en Hotel Atlantic Wimereaux. Este año, esperamos que el premio venga para España y ver tan prestigioso trofeo en una vitrina mirando al mar cantábrico en la Playa de Salinas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio