logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coalla, imprescindible pista gourmet

Hay quien sueña con viajar al espacio o dar la vuelta al mundo, pero también hay quien prefiere paraísos más terrenales con cientos de bocados deliciosos y miles de botellas de vino para elegir. Coalla hace realidad esta fantasía foodie en sus tres tiendas gourmet -dos en Gijón y una en Oviedo-, consideradas entre las mejores de España.

Tanto es así que tienen en su haber varios reconocimientos como mejor tienda del año (“Gourmetour”, “Vinos y Gastronomía”, “Lo Mejor de la Gastronomía de Rafael García Santos”) y una mención al mejor director de tienda (“Guía de Vinos Gourmet”). Además, hace solo unos días que el Club de Gourmets le ha otorgado el premio a la ‘Mejor tienda gastronómica’.

El origen de Coalla se remonta a 1955, con una pequeña tienda de alimentación que José Suárez Coalla fundó con muchísima ilusión, dispuesto a convertir en oficio la gran pasión de su vida. Hoy en día, esa pequeña tienda es un auténtico símbolo para todo gourmet que se precie, y la filosofía del grupo sigue siendo la misma más de sesenta años después: una pasión infinita por la gastronomía y, sobre todo, por el vino. “Nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella”-cuentan. Y su fiel ‘ejército foodie’ les da la razón una y otra vez…

Porque en las estanterías de las tiendas Coalla se pueden encontrar verdaderas joyas vinícolas -¡cuentan con más de 2.000 referencias!-, especialmente de pequeñas producciones: etiquetas muy singulares que aportan un valor diferencial.

Ramón Coalla -actual propietario- cuenta como curiosidad que los vinos tradicionales de Andalucía son algunos de los preferidos por la clientela, aunque los hay de todos los rincones del planeta: Francia, Estados Unidos, Alemania, Argentina e incluso Marruecos. También cuentan con champagnes, cavas o sidras de autor, entre otros.

Asimismo, hay una cuidadísima selección de productos gourmet: quesos artesanos -también procedentes de todo el mundo-, mermeladas, conservas de todo tipo, ibéricos, aceites, fruta y verdura recién recolectada, cervezas, destilados… En la tienda de Gijón (con entrada por las calles San Antonio y Santa Elena) y  en la de Oviedo hay una barra para degustar tapas elaboradas con estas exquisiteces, y por supuesto maridadas con los mejores vinos: ¿qué tal una Regañá de anchoas y guacamole con una copa de “La Bota 70” de Manzanilla Pasada de “Equipo Navazos”?

Cada visita a Coalla es una deliciosa aventura: sus tiendas son tan vivas y especiales como el gran equipo de profesionales que hay tras ellas.

Además, disponen de una vertiente didáctica. Y es que organizan diferentes actividades de formación y divulgación sobre el vino y la gastronomía: clases de cocina, catas guiadas, degustaciones, showcookings…

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio