logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Padre: Ars Collecta 456, un regalo único

Padre no hay más que uno. Cavas como Ars Collecta 456 tampoco. Si el patriarca de la familia es un amante del cava y quieres demostrarle lo mucho que significa para ti, sin duda este cava de la casa Codorníu es un buen regalo.

456 es un cava de alto prestigio y obra magna de la colección Ars Collecta que rinde homenaje a las 456 añadas de la bodega. Una selección de Chardonnay (45%), Pinot Noir (45%) y Xarel·lo (10%) de sus mejores viñedos y fincas situadas en tres zonas climáticas diferentes.

Ars Collecta es un ambicioso proyecto que la empresa creadora del cava lleva más de una década gestando. La colección se compone de 5 cavas: Jaume Codorníu, tres cavas de finca: La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta, y 456, este último el mejor coupage de las tres fincas.

La bodega ha elegido el nombre en latín Ars Collecta como homenaje al amor por lo bien hecho con un toque de locura y genialidad mediterránea. Ars Collecta tiene dos significados ligados íntimamente a la propia historia de la casa: “arte de la recolección” y “colección de arte”.

Ars Collecta 456 es la cúspide de toda esta nueva colección. Con añada 2007, la primera en la que se empezó el proyecto, esta joya representa el saber enológico de una casa cuatricentenaria. De hecho, su nombre, 456, simboliza el número de vendimias de Codorníu desde 1551 hasta 2007. La cantidad que se pone a la venta es muy limitada, 1.000 botellas, y con un precio de 175€, probablemente el más caro de la historia.

456 también es único por sus orígenes: tres tierras. Tres viñedos excepcionales. Tres parajes de tres zonas climáticas distintas, con suelos distintos y de tres variedades con mucha personalidad. Se trata de Finca La Fideuera, Finca La Pleta y Finca El Tros Nou. El cava 456 es el coupage más sublime de estas tres fincas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio