logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balfegó inaugura su primera «tunoteca» en Barcelona

Denominado Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic, abrirá el 19 de marzo en Diagonal-Muntaner y, además de difundir el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo Balfegó, contribuirá a concienciar sobre el consumo responsable de esta especie.

Grup Balfegó, compañía especializada en pesca y comercialización de atún rojo, inaugurará el próximo día 29, en Barcelona, el primer espacio del mundo dedicado en exclusiva a esta especie. Denominado Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic, y ubicado en pleno centro de Barcelona, se trata de un concepto totalmente nuevo, ya que agrupa para el visitante, degustación, cultura e información sobre esta especie, así como el conocimiento del Grup Balfegó y su concepto sostenible sobre esta pesquería, a la que se dedica desde hace ya cinco generaciones.

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic de Barcelona (ubicado en Diagonal-Muntaner), es el primero de estos espacios que el Grup Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto.

El nuevo local ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y es el resultado de dos años de trabajo. En su desarrollo, Balfegó ha contado con el asesoramiento y colaboración de importantes chefs y profesionales de distintos ámbitos, tales como el de la nutrición, para poder ofrecer al visitante una experiencia única.

Un concepto pionero

El nuevo espacio es un concepto totalmente pionero, ya que, al margen de los aspectos gastronómicos, los clientes podrán aprender la actividad de pesca sostenible del Grup Balfegó, conocer la trazabilidad de su producto, así como la transparencia que aplica esta empresa en todo el proceso, que abarca desde el mar hasta el plato del consumidor final. Por lo tanto, el objetivo, además de la degustación de atún rojo, es también contribuir a concienciar sobre el consumo responsable de esta especie.

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic también difundirá el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo Balfegó. De hecho, el nuevo local quiere convertirse en una plataforma capaz de actuar como prescriptor de sus restaurantes, una vez que los clientes han podido conocer el producto, su origen, la cultura alrededor de él y degustarlo. De hecho, en el local se podrán degustar diferentes propuestas ideadas por distintos chefs a partir de esta materia prima y con distintas técnicas y preparaciones.

Por último, apuntar que el local desarrollará una completa agenda de eventos, tales como catas, clases de cocina o ronqueo de atunes, con el objetivo de difundir la cultura sobre este producto y los valores del Grup Balfegó en torno a él.

Según la familia Balfegó, “queremos que degustar nuestro atún rojo sea una experiencia única, no sólo por su sabor y calidad, sino también por toda la labor que no se ve. Balfegó Tunateca Espai Gastronòmic es un vehículo para mostrar los valores, el trabajo y el conocimiento del Grup Balfegó sobre el atún rojo y tratar de transmitir ese espíritu que ha sido el que ha guiado a cinco generaciones de pescadores”.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio