logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benares Madrid: Atul Kochhar reinterpreta las tapas españolas en el bar

El naan de chipirones crujientes es nuestro bocadillo de calamares; el pulpo, en lugar de a feira, es al tandoor (en la imagen); las albóndigas de lechal son con curry de cardamomo verde… y así hasta siete creaciones únicas en el bar del restaurante indio de la calle Zurbano de Madrid.

La zona de bar de Benares Madrid actualiza toda su propuesta de cócteles y tapas en esta primavera 2017. El nuevo bartender, Santiago Dorado, revoluciona la propuesta de coctelería proponiendo una carta totalmente novedosa que consistirá en un viaje por India. En la propuesta de barra el chef Atul Kochhar apuesta por una reinterpretación de algunas de las tapas más clásicas españolas. El chef y el equipo de cocina buscan sorprender a los clientes con platos muy españoles pero con los sabores y aromas de las ‘Las mil y una noches’.

La reinterpretación de tapas españolas:

CARTA BENARES BAR

Naan de chipirones crujientes con emulsión de ajo y lemongrass

“El bocadillo de calamares”

…………………………

Snacks de plátano crujiente, chutney de mango con canela india y salsa de tomate y yoghurt picante

“Las patatas bravas”

…………………………

Pulpo al tandoor, crema de salsifis y torreznos fluidos al chili kachimire

“Pulpo A Feira”

…………………………

Arroz inflado, fondo de pescado al azafrán y langostinos macerados

“La paella”

…………………………

Kofta de cordero lechal con verduras y curry de cardamomo verde

“Albóndigas de lechal”

…………………………

Bacalao en texturas

“Buñuelos de bacalao”

…………………………

Caña de lomo curada de lechal D.O. Aranda con bastones de manchego naan

Embutido de cordero, que el chef Atul Kochhar y el equipo están transformando en una caña de lomo de cordero curada especiada con diferentes masalas y acompañada de un naan

(pan de la india) con un graten de queso manchego

…………………………

 

Santiago Dorado se incorpora al equipo de Benares Madrid como nuevo bartender, se ha formado en la Cámara de Comercio de Madrid como Barmaster en 2015 y posee el Master Superior de Destilados por la misma institución y cuenta ya entre su experiencia ser Barman Manager del restaurante Caray entre otros. Los cócteles permitirán que quien los disfrute haga un viaje por algunas de las tradiciones de la India.

Algunas de las nuevas creaciones para la CARTA DE COCTELERÍA:

Old Delhi

Nos situamos en Delhi. Vamos paseando maravillados por el mercado de la plata y su variedad de diferentes aromas. Perplejos por la atmósfera que nos rodea, nos dirigimos hacia el Fuerte Rojo y sus jardines.

Vodka de Patata Ahumado, Zumo de “Beta Rubidus” Especiado, Chutney Casero de Maracuyá con Ligeras Pinceladas Picantes, Sour de Lima, Plata en Polvo, acompañado de Aromas del Mercado y una Gelatina de los Jardines del Fuerte Rojo.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Jaipur

Aproximándonos al Palacio de los Vientos de Jaipur nos percatamos de que nos rodea una ciudad colorida en la que se respira paz y armonía. Ante nosotros la ciudad rosa.

Vodka, Zumo de Limón, Azúcar Líquido, Chutney Casero de Maracuyá con Ligeras Pinceladas Picantes y acompañado de Maracuyá Natural Caramelizada con Azúcar Deshidratado.

>>>>>>>>>>>>>>>>>

New Delhi

New Delhi es la ciudad donde se encuentra la tumba de Gandhi. Capital de la India, es la sede de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, de los cuales dependen la armonía y el equilibrio en la sociedad India.

 

Mezcal, Equilibrio Homemade de Vermuts, Amaros Italianos y Campari, Ahumado con Madera de Roble Osmotizada con Whisky de Islay y Secada al Horno Tandoor. Por último, unas palabras de Gandhi.

Un cocinero talentoso

El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Benares Madrid

El restaurante Benares supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab.

Una experiencia gastronómica con numerosas opciones: por un lado el menú degustación permitirá al comensal tomar el pulso al universo gastronómico del chef Atul Kochhar.

Por otro está la posibilidad de pedir a la carta. En la zona bar hay carta de barra con cócteles y tapas basadas en street food india.

El equipo del restaurante, dirigido por el chef Atul Kochhar, director gastronómico de Benares, está compuesto por 30 personas, con una decena de cocineros, algunos de ellos llegados de India o de Londres. El jefe de cocina en Benares Madrid es José Luís Adán.


ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio