logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codorníu propone tres nuevas rutas enoturísticas para «cavalovers»

Codorníu estrena propuestas enoturísticas para descubrir su bodega centenaria en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), la más antigua de España. Rutas para sumergirse, de forma diferente, en sus 450 años de historia, el terroir donde nacen algunos de sus cavas y el impresionante conjunto modernista donde se ubica el centro neurálgico del grupo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Tras haber sido elegida Mejor Visitor Center del mundo en los «Wine Tourism Awards» (The Drinks International), la bodega propone nuevas rutas para cavalovers.

Ruta Puig i Cadafalch: la torre de la familia Raventós abre sus puertas por primera vez

Se trata de un viaje a finales del siglo XIX, cuando Puig i Cadafalch, discípulo de Gaudí, acepta el encargo de construir unas bodegas para Codorníu. En aquel momento, el arquitecto tenía solo 31 años, pero ya le avalaban obras como Els 4 gats, la casa Macaya o la casa Amatller del Passeig de Gràcia.

En conmemoración a los 150 años de su nacimiento, Codorníu estrena la ruta Puig i Cadafalch para descubrir el idilio que vivieron el mundo del cava y el modernismo. Por primera vez, la familia Raventós abrirá las puertas de la torre familiar, un excelente ejemplo de la arquitectura modernista y obra maestra de Puig i Cadafalch que tiene muchos elementos en común con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal. La ruta recorre la obra del arquitecto (cavas, galerías subterráneas, etc.) y muestra documentos históricos, como las cartas de Puig i Cadafalch a Manel Raventós. Para acabar, un completo brunch con cava en la torre familiar, residencia de los Raventós hasta los años 80, que por primera vez y en exclusiva podrá visitarse en honor al arquitecto.

Ruta Anna: conociendo a la “pubilla” de la familia y el cava que la honora

Es la nueva ruta de Codorníu dedicada a su cava más emblemático y a quien fue el último miembro de la familia Codorníu que llevó este apellido. En su honor, en 1983, la bodega elaboró el primer cava con uva chardonnay de la historia, el Anna de Codorníu, que hoy es su cava icónico.La visita empieza en la sala Puig, “la Catedral del Cava”, y recorre la obra arquitectónica de Josep Puig i Cadafalch, declarada Monumento Histórico Artístico en 1976. Sigue por el museo y el “Celler Gran”, desciende 20 metros bajo tierra a las cavas subterráneas con más de 30km de túneles, donde aún se puede ver la antigua maquinaria y acaba en el nuevo espacio Anna. Se trata de un elegante lounge creado especialmente para degustar los cavas Anna (Anna Blanc de Blancs, Anna Blanc de Noirs y Anna Rosé) acompañados de un aperitivo.

Ruta La primavera del cava: pedaleando entre viñedos

La ruta se adentra en los viñedos del Penedés y recorre, entre cepas, el paisaje donde nacen algunos de los cavas Codorníu más especiales. Pedaleando a ritmo tranquilo, el paseo permite descubrir el ciclo de vida de la vid. En primavera, se puede observar el lloro de la viña, el momento en el que los viñedos “lloran” un líquido incoloro justo antes de que empiecen a asomar los nuevos brotes. Para un paseo aún más relajado, se puede optar por bicicletas eléctricas.

Tras el recorrido, la ruta incluye una visita a las cavas modernistas, una degustación de espumosos y un picnic entre viñas. Una saludable y deliciosa forma de descubrir la bodega y el paisaje que la rodea.

Además, Codorníu sigue ofreciendo otras visitas en grupo o exclusivas, desayunos entre cavas, degustaciones especiales, cursos de iniciación a la cata, etc. Experiencias singulares para descubrir el origen del cava.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio