logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta la Guía Michelín Main Cities of Europe 2017

Michelin ha presentado la 36ª selección de la Guía Michelín Main Cities of Europe 2017, que incluye 44 ciudades de 22 países y recomienda 2.332 restaurantes. Entre las principales novedades de esta edición, destaca la tercera estrella concedida al restaurante español Lasarte.

“La Guía Michelín Main Cities of Europe 2017 refleja el dinamismo y la diversidad de la escena culinaria en las principales ciudades de Europa”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelín. “Europa es una verdadera encrucijada de intercambios culturales y económicos; su panorama gastronómico y sus ofertas culinarias se han incrementado considerablemente en los últimos años”. La nueva selección de la Guía Michelín Main Cities of Europe 2017 incorpora 20 restaurantes tres estrellas, entre ellos, Lasarte, de Barcelona, como novedad.

Un restaurante austriaco obtiene dos estrellas en la nueva selección: Amador, en Viena. Rebecca Burr, responsable de la selección de la guía Michelín Main Cities of Europe 2017, ha dicho: “Este restaurante se ubica en una elegante bodega de piedra abovedada donde los huéspedes pueden disfrutar de una magnífica vista de los barriles de vino detrás de una mampara de cristal. La joven, pero experimentada, chef crea platos sofisticados, con sabores intensos, presentados con refinamiento”. En conjunto, 12 nuevos restaurantes obtienen dos estrellas, lo que eleva a 91 los establecimientos reconocidos con esta distinción.

51 restaurantes han logrado una estrella Michelín en la selección de 2017, con lo que el número total alcanza los 386 en esta edición. “Gracias a una nueva generación de jóvenes chefs de gran nivel, nunca ha habido tal diversidad de grandes restaurantes, con un ambiente distendido y agradable”, ha añadido Michael Ellis.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio