logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cantabria acoge las Jornadas Gastronómicas de Bellota Fisan

Del 30 de marzo al 2 de abril, la región de Cantabria acogerá las jornadas gastronómicas dedicadas a los productos de bellota Fisan. Doce restaurantes de la provincia ofrecerán menús degustación con productos de bellota Fisan.

Cantabria acoge desde mañana las Jornadas Gastronómicas del sabor ibérico de bellota organizadas por Fisan. Una docena de restaurantes de la provincia han diseñado menús especiales protagonizados por productos derivados del cerdo ibérico, tanto curados como carnes, que ofrecerán a sus comensales durante los cuatro días que duran las jornadas gastronómicas.

La iniciativa pretende acercar a los cántabros y a los turistas las posibilidades del sabor ibérico como elemento diferenciador de la gastronomía española.

Los restaurantes son Gran Casino Sardinero de Santander, Restaurante Chiqui, El Remedio, La Posada del Mar, La Malinche, Maremondo, El restaurante del Club Naútico de Laredo, El Riojano, El Ronquiillo, Umma,  La Vinoteca y La Casona del Judío.

Cada uno de ellos ha diseñado un menú ibérico de bellota y habrá  propuestas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Los menús completos se podrán consultar tanto en las webs y redes sociales de los restaurantes como en la web de Ibéricos Fisan (www.fisan.es),  patrocinador de las jornadas gastronómicas.

Fisan es la firma de Guijuelo que ha puesto a disposición de los cocineros y hosteleros cántabros sus productos para que pudieran experimentar con ellos y elaborar estos menús, que se podrán degustar entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril en horario de comida y cena.

Fisan es una empresa familiar dedicada a la fabricación tradicional de derivados del cerdo ibérico de bellota.  La calidad de sus productos: jamón, paleta, lomo y embutidos, es resultado del cuidado y mimo que reciben durante todo el proceso de elaboración. Fisan está ubicada en Guijuelo, cuna del mejor jamón ibérico, por su situación geográfica única, perfecta para la curación del exquisito jamón ibérico de bellota. Colaboran habitualmente con chefs españoles de primera categoría en su empeño por introducir el sabor ibérico como elemento diferenciador de la alta gastronomía española.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio